Blogia
grafelbergnoticias

Actividades culturales de fotogalería Arcos en Santiago.Entrada Liberada

MESAS DE CONVERSACIÓN
 
·         Lunes 2 de Junio 18.30 hrs.
El Amor ante el Olvido: el devenir del dolor y la memoria
 
Diálogo a partir de la vivencia y experiencia estética del fotógrafo Claudio Pérez sobre su último trabajo sobre las madres, esposas e hijas de los detenidos desaparecidos. Contará con la presencia de Leonel Yañez, periodista e investigador en comunicaciones.
 
Invitados: Claudio Pérez y Leonel Yánez
 
·         Lunes 9 de Junio 18.30 hrs.
VIH en Perú – Picapedreros: Clase E, la Sociedad Olvidada
 
El  fotógrafo peruano Luis Sergio conversará acerca de su proyecto a exponer en Fotogalería Arcos en compañía del curador de la muestra, Daniel Barraco. Compartirán sus visiones y constante búsqueda a través de la fotografía documental. 
 
Invitados: Luis Sergio y Daniel Barraco
 
·         Lunes 16 de Junio 18.30 hrs.
Geografía del Trabajo: La imagen laboral de Chile
 
Conversación con los fotógrafos Jorge Aceituno, Justine Graham y Magdalena Aninat, Editora General del proyecto Geografía del Trabajo. Dialogarán acerca del sentido e importancia de esta obra para la identidad nacional y la creación fotográfica chilena.
 
Invitados: Jorge Aceituno, Justine Graham y Magdalena Aninat
 
·         Lunes 23 de Junio 18.30 hrs.
31º Salón de Fotografía de Prensa 2008: Fotoperiodismo Hoy
 
Diálogos y reflexiones sobre el Salón de Prensa, sus repercusiones, las nuevas tendencias y el fotoperiodismo en este nuevo siglo. Participarán exponentes del género premiados recientemente en el 31º Salón chileno de prensa
 
Invitados: Lorenzo Moscia, Nicolás Wormul y Marcelo Cáceres
 
 
SEMINARIOS
 
 
·         Martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de Junio 18.30 hrs.
Seminario Fotografía y ciudad: trazos y segmentos
 
Durante tres sesiones, contempla el análisis epistemológico de la problemática que plantea la ciudad vista desde el trayecto, la anatomía y el estímulo. Se revisarán autores fundamentales y se analizarán sus directrices visuales y éticas.
 
Relator: Claudio Quinteros
Fotógrafo Profesional ARCOS; Licenciado  en Estética PUC; Magíster Ed. © UMCE.
 
 
·         Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de Junio
Seminario Fotografía y Muerte
 
En tres módulos se analizarán las relaciones entre la fotografía y la muerte desde dos vertientes: la antropología visual, y la fotografía y la muerte como símbolos; y desde la antropología física, donde el rito fúnebre instrumentaliza la imagen fotográfica.
 
Relator: Rubén Santander
Antropólogo Físico de la Universidad de Chile. Guionista documental y de televisión. Actualmente dicta la cátedra de Antropología Forense en la Universidad de Chile.
 
 
·         Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de Junio
 
Seminario Fotografía y Género
Durante tres sesiones se trabajará la tensión descriptiva/expresiva en prácticas fotográficas chilenas: el retrato, el paisaje y el fotoperiodismo como géneros paradigmáticos; y la condición fotográfica en prácticas de arte contemporáneo en Chile: post-fotografía y performance.
 
 
Relator: Rita Ferrer
Periodista, editora, traductora y ensayista. Docente en instituciones de educación superior. Ha publicado sus textos en monografías y catálogos de artistas; revistas de circulación internacional y en suplementos de prensa nacional. Su libro Yo, Fotografía es referente para la reflexión crítica de lo fotográfico en Chile.
 
 
 
 
e  n  t  r  a  d  a    l  i  b  e  r  a  d  a
 
Santo Domingo # 789, Metro Plaza de Armas

0 comentarios