Blogia
grafelbergnoticias

Selección Masculina de Básquetbol cae ante Universidad . de Concepción.

Selección Masculina de Básquetbol cae ante  Universidad . de Concepción.

 

En un vibrante encuentro los del campanil lograron quedarse anoche con el encuentro amistoso por marcador de 85 a 84

 

        La Selección Chilena de Básquetbol cayó anoche en un emocionante partido ante el cuadro de la Universidad de Concepción, en la Casa del Deporte de dicha ciudad.

        Los dirigidos de Daniel Allende no pudieron cerrar el partido, imponiendo su jerarquía como Selección y terminaron cediendo el duelo por un punto; luego de un loable repunte de los penquistas en el último parcial, quienes se quedaron finalmente con el amistoso, por un score de 85 a 84.

        El representativo nacional dominó a lo largo del match, lo cual se vio ratificado en los marcadores de los tres primeros cuartos: 20-11; 43-36; y 60-59. Sin embargo, esta mínima ventaja obtenida por el quinteto nacional, al cerrar el tercer cuarto, era un aviso del alza de los del campanil y un alerta que la “Roja” no supo detectar.

        Finalmente, en el ultimo parcial, la U. de Conce supo ser más certero que el combinado nacional bajo el tablero y en un fulminante repunte, terminó cerrando el duelo a su favor por un estrecho y heroico 85 a 84.

        En el cuadro del campanil destacó el trabajo de Samuel Bravo, quien se adjudicó 30 de los 85 puntos; y Eduardo Marechal con 17 tantos. En tanto que en la “Roja”, que viajó hasta la capital de la octava región con formación titular,  los mejores elementos fueron Evandro Arteaga, que anoto 27 tantos y el siempre importante, Patricio Briones, quien aportó con 20 puntos.

 

La “Roja” hoy ante Boston College

        La Selección Nacional de Básquetbol, no tiene espacio para descansos, y los ajustes y correcciones que Allende tenga que hacerle al equipo, las deberá realizar sobre la marcha; pues el tiempo para el Sudamericano se acorta y de aquí en más la agenda de la “Roja” se aprieta cada vez más.

        Hoy, tras volver desde Concepción, la escuadra nacional deberá dar vuelta la página de su derrota ante los del campanil y volver a mentalizarse y enfocarse en un nuevo duelo amistoso, esta vez ante el cuadro de Boston College.

         A eso de las 19:00 hrs. entonces, en el Gimnasio Fernando González de Maipú, el cuadro de Puente Alto recibirá al representativo nacional, quien seguramente buscará desquitarse, ante las “águilas”, de la derrota sufrida ayer.

        El Gimnasio Fernando González está ubicado en Av. 5 de abril 0710 en Maipú; y la entrada general para este duelo, tendrá un valor de sólo $500.

                                      

                                                                                             

                                                                                             

                                                                      

0 comentarios