Blogia
grafelbergnoticias

Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno sostuvo reunión de Directorio

Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno sostuvo reunión de Directorio

 

 

        La Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno sostuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con el objetivo de conocer las actividades a desarrollar en el futuro así como analizar la gestión de la Corporación en los últimos meses.

 

        A la reunión asistieron los directores de la Corporación, presididos por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, en donde se comenzó por conocer el estado de la Memoria Anual y el Balance correspondiente al año 2007, documentos que fueron enviados al Ministerio de Justicia, quien remitió la vigencia de la Personalidad Jurídica de la Corporación.

 

        Además, se dio a conocer lo que ha sido el trabajo en la construcción del monumento a Osorno, como entidad promotora y encargada de entregar los recursos destinados para dicha obra. También se trató la responsabilidad que tiene la Corporación en orden de ejercer la administración de recursos para diversas actividades que se realizan en la comuna a lo largo del año, en donde periódicamente se rinde cuenta al Departamento de Control del Municipio.

 

        En la reunión se informó además que la Corporación se encuentra trabajando en talleres de planificación estratégica, fondo de iniciativas microempresariales y la elaboración de términos técnicos de referencia para una estrategia comunicacional del Programa Emprende.

 

        Junto con esto, la Corporación participa en reuniones con diversos organismos a nivel provincial, como lo es el Comité de Turismo Local, Universidad de Los Lagos, Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Gobernación Provincial y Municipios de la Provincia, con el objetivo de trabajar distintas materias de interés para las comunas de la provincia.

 

        La Corporación informó además que se está postulando diversos proyectos al Fondo de Actividades Culturales, proceso que está llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Osorno. Dichas actividades son el marketing y difusión del Festival de la Leche y la Carne, desarrollo del Festival de Teatro y la producción del libro fotográfico “Memorias gráficas de una andanza entre los durmientes”.

 

        Como parte de los proyectos inmediatos, se está trabajando en la idea de transformar y consolidar a Osorno como un centro distribuidor de servicios turísticos a nivel provincial, lo que permitirá un desarrollo económico de importancia para la zona, teniendo en cuenta los nuevos proyectos que se están ejecutando en la ciudad.

0 comentarios