Blogia
grafelbergnoticias

Primer Festival de Música Fusión en Chile en el Teatro Oriente de Santiago.

Primer Festival de Música Fusión en Chile en el Teatro Oriente de Santiago.

 

Este sábado 7 y domingo 8 de junio, el Teatro Oriente será testigo de un evento que reunirá a Jorge Campos, Ángel Parra Trío, Carlos Cabezas, Akinetón Retard, Mediabanda y Congreso, en dos jornadas musicales.

 

 

 

Dos días y seis artistas son las cifras con las que se desarrollará en el Teatro Oriente "Stgofusión", subtitulado "Primer Festival de Música Fusión en Chile".

 

 

 

De las dos jornadas tomarán parte el grupo de fusión Jorge Campos Kuarteto, el conjunto de jazz popular Ángel Parra Trío, el músico y productor de rock Carlos Cabezas, el sexteto experimental Akinetón Retard, el conjunto de fusión y música contemporánea Mediabanda y el experimentado grupo de música latinoamericana Congreso.

 

 

 

Jorge Campos, bajista de grupos como Santiago del Nuevo Extremo, Fulano y los propios Congreso, presentará su flamante disco Electro-etno fusión en vivo junto a su nuevo cuarteto.

 

 

 

Ángel Parra Trío llegará a su vez con su propio álbum recién editado, Un año más (2007), donde el trío liderado por el guitarrista Ángel Parra comparte con los veteranos Panchito Cabrera (guitarra) y Valentín Trujillo (piano).

 

 

 

Carlos Cabezas, fundador del grupo Electrodomésticos, llegará también con su banda y con un futuro álbum ya anunciado.

 

 

 

En la segunda jornada coincidirán Akinetón Retard y Mediabanda, grupos que en los últimos años han cumplido varias giras internacionales. Ambos números toman elementos del jazz para procesarlos en sus propios laboratorios.

 

 

 

Para el cierre del encuentro está programada la participación de Congreso, un conjunto liderado por los músicos Pancho Sazo y Tilo González, que desde sus inicios en 1969 en Quilpué ha sido protagonista de la fusión latina hecha en Chile.

 

 

 

Jorge Campos Kuarteto, Ángel Parra Trío, Carlos Cabezas

 

Sábado 7 de junio, 20:00 horas

 

Akinetón Retard, Mediabanda, Congreso

 

Domingo 8 de junio, 19:00 horas

 

 

 

Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia

 

Platea $9.000

 

Golden $11.000

 

Preventas $8.000 y $10.000

 

Boletos en el sistema Ticketmaster.

 

0 comentarios