Blogia
grafelbergnoticias

SERCOTEC 10ª Región lanzó versión 2008 de concurso de Capital Semilla

 

SERCOTEC 10ª Región lanzó versión 2008 de concurso de Capital Semilla

 

Con una reunión informativa con emprendedores de la región, la dirección regional Los Lagos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) lanzó la versión 2008 del concurso de Capital Semilla.

 

Para el presente año, esta línea de financiamiento que permite apoyar financiera y técnicamente a las mejores iniciativas de emprendedores(as) y pequeños empresarios(as) separó a los ámbitos de la empresa y el del emprendimiento, con fondos concursables distintos, lo que permitirá enfocar de mejor forma el respaldo principalmente a las empresas de menor tamaño que buscan innovar, consolidar su presencia en el mercado y capturar nuevos nichos de clientes.

 

"Al hacer esta separación, nos hicimos cargo de las observaciones y peticiones de los beneficiarios de las ediciones anteriores del fondo. Además tiene todo un sistema mas amigable de postulación, de asistencia técnica y de seguimiento y apoyo al plan de negocios", explicó el director regional de Sercotec, Nicolás Benko.

 

Participación

A la convocatoria lanzada esta mañana en Puerto Montt, pueden postular micro y pequeñas empresas formales de la región, que requieran de un apoyo para aumentar su competitividad y aprovechar una nueva y buena oportunidad de mercado.  Sólo quedan excluídos de postular los empresarios y empresarias ganadores de concursos anteriores de Capital Semilla.

 

Para postular, las y los interesados deben contar con una dirección de correo electrónico y estar registrados en el portal internet www.sercotec.cl, donde están publicadas las bases del concurso, y que además les permitirá postular a esta línea de financiamiento.

 

Una vez inscritos, los postulantes deberán presentar durante el proceso planes de negocio que son evaluados técnicamente por jurados regionales. Como se trata de un concurso, son premiados con financiamiento y asistencia técnica  aquellos proyectos que mejor cumplen con los requisitos expresados en las bases.

 

SERCOTEC apoyará financieramente a quienes resulten seleccionados. Sin embargo, los empresarios deberán financiar al menos el 20 por ciento del valor total de su proyecto con efectivo y/o especies, y pagar el IVA asociado a las inversiones.

 

A los premios en dinero, SERCOTEC sumará un proceso de acompañamiento y asistencia técnica a los empresarios durante seis meses. También, habrá un esfuerzo adicional por vincular a los ganadores de Capital Semilla con el sistema financiero.

 

En las próximas semanas se lanzará la segunda línea de financiamiento de esta versión 2008, denominada como Capital Semilla Emprendimiento, fondo no reembolsable para apoyar la creación y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento.

0 comentarios