Blogia
grafelbergnoticias

AVIÓN PERDIDO EN LA JUNTA: Hay nueve sobrevivientes y piloto sería la única víctima fatal

Hay nueve sobrevivientes y piloto sería la única víctima fatal

 

SANTIAGO.- A las 12:30 horas de hoy miércoles fue avistada la avioneta Cessna 208 siniestrada el sábado pasado en la zona de Aisén. Sus coordenadas son exactamente dentro del triángulo determinado de búsqueda de la aeronave en el sector de La Junta.

 

13:59.- El coronel Jorge Gebauer, que está en la base El Tepual, indicó que pese a la fuerte lluvia se mantienen las labores de rescate vía aérea de las cinco personas que aún están en la zona del accidente

 

13:56.- De acuerdo con las versiones que se manejan hasta ahora, los nueve sobrevivientes se encuentran en buenas condiciones. Sólo tres de ellos presentan heridas un poco más graves que las del resto, pero ninguno en condición de riesgo.

 

13:52.- De acuerdo con lo comunicado por Harboe, el piloto habría realizado maniobras para evitar un impacto mayor, tratando de amortiguar la caída con la copa de los árboles.

 

13:48.- El ministro del Interior (s), Felipe Harboe, confirmó que hay una persona fallecida, que correspondería al piloto de la aeronave, Nelson Bahamondes Rojas (60 años) y que nueve sobrevivieron a la caída del Cessna 208.

 

13:45.- El comandante Rodrigo Fuentealba de la FACH confirma a Emol que ya los equipos de rescate están sacando de la zona a los primeros sobrevivientes.

 

13:44.- El jefe de la undécima zona de Carabineros, Robert Gotschlich, confirmó que ya se han rescatado cuatro sobrevivientes, entre los que se encuentra el carabineros Víctor Suazo. Según sostuvo, todos están en buenas condiciones en el puerto Raúl Marín Balmaceda.

 

13:40.- Pese a que las condiciones climáticas habían mejorado sustancialmente en las últimas horas, ha vuelto a llover en zonas cercanas al lugar del avistamiento.

 

13:36.- En la zona de La Junta se asegura que fueron encontrados nueve sobrevivientes del accidente. La aeronave transportaba diez personas al momento de su desaparición.

 

13:33.- Ambulancias, Carabineros y un completo operativo de rescate se ha comenzado a desplegar en la localidad de La Junta, donde se espera que lleguen los sobrevivientes del accidente.

 

13:25.- A esta hora un helicóptero del Ejército traslada hasta la zona del accidente equipos médicos para atender a los posibles heridos.

 

13:18.- Debido a que las condiciones para acceder a la zona por tierra son sumamente complejas, se estudia la posibilidad de llegar hasta ella a través de comandos que bajarían a través de cuerdas desde los helicópteros.

 

13:11.- Se informa desde La Junta que habrían cinco sobrevivientes.

 

13:10.- Un comandante de la Fach reiteró que según las primeras versiones que manejan, se encontraron sobrevivientes.

 

13:09.- Mónica Bahamondes, hermana del piloto de la avioneta, dijo estar muy feliz y afirmó que Carabineros y la FACh ya les confirmaron que hay sobrevivientes.

 

13:07.- General de Carabineros de la Décima Región, Robert Gotschlich, ha señalado que el aparato se encuentra en una zona boscosa, donde hay árboles en altura. La avioneta estaría a unos 12 kilómetros desde La Junta. Hay helicópteros de Carabineros, Ejército, Socorro Andino y Fuerza Aérea.

 

13:06.- Un helicóptero del Ejército traslada equipos médicos hasta el lugar del accidente. En la zona está operando un helicóptero de Carabineros con personal del GOPE:

 

13:04.- La FACh y reportes de la zona confirman que hay sobrevivientes del accidente de la avioneta.

 

13:00.- Coronel Jorge Gebaur, a cargo de las operaciones de rescate, sostiene que habría sobrevivientes.

 

12:58.- La FACh confirma que el helicóptero UH-60 Blackhwak ubicó la aeronave extraviada.

 

12:50.- Aunque la comunicación la hizo la Fuerza Aérea, no está claro aún que los que hicieron contacto habrían sido los rescatistas del Servicio Andino de Rescate (SAR) o una nave desde el aire: Carabineros o FACh.

 

12:45.- Los equipos de rescate del GOPE, SAR y las fuerzas militares se aprestaban a apostarse en el lugar, en medio del frondoso bosque nativo. Se estima que para trabajar en la zona tendrá posibilidad de luz hasta pasadas las 15 horas.

Fuente:EMOL

 

 

0 comentarios