Blogia
grafelbergnoticias

Se incrementa actividad en volcán Chaitén .2 cráteres aparecieron.Se retira personal de Vialidad y Cuerpo Militar.Suspenden evacuación de vehículos y retorno programado a Chaitén.

Se incrementa actividad en  volcán Chaitén .2 cráteres aparecieron.Se retira personal de Vialidad y Cuerpo Militar.Suspenden evacuación de vehículos y retorno programado a Chaitén.

Erupción del volcán Chaitén se ha incrementado en las últimas horas.

 

Aparecieron dos nuevos cráteres hacía el sur del volcán, retornaron los movimientos telúricos, aumentaron los ruidos subterráneos y el caudal del río Blanco.

 

En conferencia de prensa realizada a las 13:45 horas en Puerto Montt, el Intendente de las Región de Los Lagos Sergio Galilea, confirmó que la actividad del volcán Chaitén se había incrementado.

 

Luego de analizar el informe emanado de Sernageomín, más las observaciones de Carabineros del retén de Puerto Cárdenas, el intendente Galilea determinó lo siguiente:

 

A los profesionales de Vialidad y del Cuerpo Militar del Trabajo CMT que se encontraban realizando un trabajo quirúrgico en la ribera del río Blanco, para evitar mayores socavamientos hacia el pueblo de Chaitén, se les ordena evacuar inmediatamente, colocando en resguardo las maquinarias (evacuación realizada a las 13:00 horas de hoy hacía Puerto Cárdenas).

 

La evacuación de vehículos programada para los primeros días de la próxima semana y que se realizaría a través de barcazas, será suspendida hasta nuevo aviso.

 

Finalmente, el retorno programado de habitantes de Chaitén será postergado también hasta que la actividad del volcán permita realizar operaciones de más largo aliento.  Recordemos que en conjunto con el Ministro de Defensa José Goñi y la Delegada Presidencial para Palena Paula Narváez, la Intendencia estaba programando para los próximos días, visitas de jefas y jefes de hogar a Chaitén con la finalidad de – en un número no superior a 50 personas y acompañadas de efectivos militares – poder rescatar algunos objetos de valor que los habitantes de la localidad dejaron cuando se produjo la evacuación masiva de la ciudad.

0 comentarios