Blogia
grafelbergnoticias

Una veintena de películas se rodarán en Nueva York .

Una veintena de películas se rodarán en Nueva York .

 

La ciudad de Nueva York se convertirá en las próximas semanas en un gran plató de cine, con el rodaje de una veintena de películas en sus calles, que verán a grandes estrellas de Hollywood como Richard Gere, Denzel Washington o Catherine Zeta-Jones.

 

El programa de incentivos fiscales 'Made in NY' (Hecho en Nueva York) lanzado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, está así logrando que cada vez más directores de cine vuelvan a rodar a la Gran Manzana, lo que supone un incentivo económico y un atractivo más para la ciudad.

 

Así, entre escena y escena, turistas y neoyorquinos pueden tener la oportunidad de ver de cerca a algunas de los actores más populares del cine de este país, que como Anjelica Huston, Denzel Washington, Catherine Zeta-Jones, John Travolta o Ethan Hawke participarán en rodajes en Manhattan durante las próximas semanas.

 

La revista New York recuerda que hace unos años 'Nueva York era un lugar horrible para rodar una película' porque era 'demasiado peligrosa, demasiado ruidosa y demasiado...cara'.

 

El programa de incentivos fiscales de Bloomberg, combinado con uno del estado de Nueva York, establece que las producciones de cine y TV que realicen al menos un 75 por ciento de su filmación en la ciudad pueden conseguir un reembolso de impuestos del 35 por ciento.

 

La directora de la Oficina de Cine, Teatro y Televisión de la Alcaldía de Nueva York (MOFTB, en sus siglas en inglés), Katherine Oliver, aseguró hoy a EFE que esta es 'la única ciudad de Estados Unidos' con un programa de incentivos fiscales de este tipo.

 

Oliver destacó que el incremento de días de rodaje de filmes en Nueva York coincidió con la puesta en marcha en 2005 del programa 'Made in NY' y recordó que el año pasado se rodaron 245 películas en la ciudad.

 

Además 'Nueva York ofrece localizaciones incomparables desde lugares emblemáticos de la ciudad hasta barrios pintorescos', recordó la responsable de la MOFTB.

 

Aunque la Gran Manzana es probablemente una de las ciudades más cinematográficas del mundo, el Ayuntamiento y el Gobierno del estado de Nueva York consideran que estos incentivos fiscales son necesarios para 'mantenerse competitivos' y evitar que los empleos de la industria se vayan a otros estados, añadió Oliver.

 

La industria de la producción cinematográfica emplea a 100.000 neoyorquinos, beneficia a 4.000 empresas locales y aporta 5.000 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros) anuales a la economía de la ciudad, según datos de la MOFTB.

 

Estos días los paparazzi han fotografiado en un rodaje a la actriz Anne Hathaway (El diablo se viste de Prada) paseando por las calles de Nueva York con la piel anaranjada tras pasarse con las sesiones de rayos UVA por exigencias del guión de su nueva película, 'Bride Wars'.

 

Esta comedia romántica, que dirige Gary Winick, cuenta cómo dos amigas (Hathaway y Kate Hudson) se convierten en rivales cuando deciden casarse el mismo día.

 

Catherine Zeta-Jones y Justin Bartha están rodando en el barrio del West Village y en Long Island City otra comedia romántica, 'The Rebound', dirigida por Bart Freundlich y en la que una madre soltera deja fascinado a su nuevo vecino, mucho más joven que ella.

 

El Museo Guggenheim de Nueva York y el Central Park serán escenarios del rodaje de la película 'When in Rome' del director Mark Steven Johnson, protagonizada por Kristen Bell, Anjelica Houston, Josh Duhamel y Will Arnett.

 

En los West Yonkers, Emily Young dirigirá 'Verónica decide morir', la adaptación cinematográfica de la novela de Paulo Coelho.

 

Sarah Michelle Gellar ('Buffy, la cazavampiros') encarna a Verónica, una mujer que intenta suicidarse y tras ser internada en un centro psiquiátrico descubre que tiene un problema de corazón y sólo le quedan unos días de vida.

 

Los amantes de las emociones fuertes tienen cita en el metro de Nueva York con el rodaje del filme 'The Taking of Pelham 123' del director Tony Scott y con Denzel Washington, John Travolta y James Gadolfini como protagonistas.

 

Este 'remake', que se estrenará en julio de 2009, narra el secuestro de un tren del metro por parte de unos hombres armados que piden un rescate por los pasajeros.

 

También habrá acción en el rodaje 'Brooklyn's Finest', un drama sobre policías de Brooklyn que el director Antoine Fuqua, filmará en un complejo de viviendas subvencionadas de este barrio neoyorquino y que contará con Ethaw Hawke, Don Cheadle y Richard Gere.

 

 

www.terra.es

0 comentarios