Blogia
grafelbergnoticias

Diversos arreglos se realizan en el Centro Cultural de Pampa Alegre.Osorno

Diversos arreglos se realizan en el Centro Cultural de Pampa Alegre

 

 

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, desde hace tres semanas se está realizando una completa mejora del ex Consultorio de Pampa Alegre Francke, lugar en el que ahora funciona el Centro Cultural de ese sector.

 

Según informó durante la visita realizada al lugar hoy en la mañana Juan Santibáñez, encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la I. Municipalidad de Osorno, los trabajos están principalmente enfocados en mantener la estructura, además de pintura y reparación de la parte eléctrica del recinto.

 

En la actualidad del recinto de calle Héroes de la Concepción alberga a cerca de 30 organizaciones como el Club de Rehabilitadores Despertar, Asociación de Reservistas, Fondo Esperanza, diversos clubes de Adultos Mayores y los Comités de Desarrollo y Seguridad de Francke Pampa Alegre, entre otras.

 

Por su parte, el Director de Dideco, Jorge Tejeda, explicó que las mejoras y reparaciones que se están realizando en el recinto deberían estar concluidas “en un corto plazo....y son sólo con el objetivo de brindar a las organizaciones que se reúnen aquí un espacio que puedan ocupar sin mayores inconvenientes, pero a futuro la idea es poder construir un edificio nuevo para que funcione como Centro Comunitario”.

 

Para ello, indicó, en la Secplan se está trabajando en un proyecto para ser postulado a fondos durante el próximo año, con el cual se pretende poder satisfacer todas las necesidades de los diversos grupos que se reúnen en Francke Pampa Alegre.

0 comentarios