Blogia
grafelbergnoticias

Chile será el invitado especial en Feria Hortifrutícola de Berlín 2009.

Chile será el invitado especial en Feria Hortifrutícola de Berlín 2009.

Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl firmará esta semana en Berlín un convenio para que Chile sea el país invitado especial en la Feria mundial de Agroalimentos Fruit Logística 2009, a realizarse en febrero en la capital alemana.

 

Cinco veces ha participado Chile con un Pabellón País en la Feria de agroalimentos Fruit Logística, que se realiza cada año en Alemania, donde se exhiben frutas frescas y todo lo necesario para el manejo logístico en cada etapa de su cultivo, embalaje, almacenamiento y distribución.

 

Según ProChile, esta vitrina ha tenido un importante impacto en la penetración chilena en el mercado europeo de alimentos, más aún cuando en febrero del 2009 Chile será el país invitado especial de este mega evento hortofrutícola.

 

“Esta feria reviste gran importancia como mecanismo de penetración, posicionamiento y generación de imagen país, manteniendo y reforzando la imagen de Chile como un buen socio comercial y proveedor confiable de alimentos, por lo que es muy positivo para nuestra labor ser el país invitado especial para la próxima versión” señaló la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, agregando que esta invitación es una muy buena oportunidad para potenciar la transformación de Chile en una potencia alimentaria a nivel mundial.

 

Fruit Logística congrega a más de 1.800 expositores, de más de cien países, que se presentan sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados. Entre este público hay profesionales de negocios, productores, importadores y exportadores de productos frescos, distribuidores, ejecutivos de transporte marítimo y periodistas de medios especializados.

 

Otras vitrinas para Chile

 

Entre el 30 de junio y el 1 de julio ProChile apoyará la participación de 27 empresas chilenas en la Fancy Food Show, en Nueva York, Estados Unidos.

 

Entre las firmas participantes están Tamaya Gourmet, Productos Mickelsen, Kardamili, Aconcagua Foods, Glaciares del Peteroa, Agrosuper, Neo Oils y San Pietro Foods. Estas llevarán una amplia gama de productos, como aceite de oliva y palta, mermeladas, hongos deshidratados, sal, confites, palta trozada, agua mineral, castañas y pasta de anchoas. Además, otras 12 empresas -algunas pertenecientes a la Agricultura Campesina- realizarán visitas guiadas en torno a la feria.

 

En el marco de la Fancy se llevarán a cabo diversas actividades de promoción de los productos nacionales, como seminarios, semanas gastronómicas en los restaurantes The Ritz Carlton Battery Park, Pomaire, Paris Commune y Terra Nova, y cocina a la vista con productos chilenos y degustaciones a cargo de la chef nacional Pilar Rodríguez.

0 comentarios