Blogia
grafelbergnoticias

Delegación chilena se reunió con el Buerau Hidrográfico internacional en Mónaco.

Delegación chilena se reunió con el Buerau Hidrográfico internacional en Mónaco.

         El día 20 de junio el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Capitán de Navío Cristian SORO K. fue recibido por el Comité Directivo del Bureau Hidrográfico Internacional (BHI) integrado por el Vicealmirante Sr. Alexandros MARATOS, Capitán de Navío. Hugo GORZIGLIA y el Capitán de Navío Robert WARD.

 

         Dentro de las actividades realizadas se efectuó una Reunión de trabajo donde se intercambiaron opiniones sobre los principales desafíos que enfrenta hoy la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y la labor que realiza el BHI. El Comandante SORO expuso los principales trabajos en ejecución en el SHOA y los planes de desarrollo.

 

         Asimismo, hizo entrega al Comité Directivo del documento denominado "Indicadores de Desempeño, Marco para una Gestión Eficaz, Eficiente y Moderna" que recrea la experiencia del Servicio en el establecimiento de herramientas para optimizar los procesos de trabajo, recibiendo elogiosos comentarios y el agradecimiento del Comité Directivo por el trabajo realizado y la disposición por compartir esta experiencia con otros Servicios Hidrográficos. El trabajo será además una valiosa fuente de información para el Grupo de Trabajo de Planificación Estratégica de la OHI, que se encuentra trabajando en el tema.

 

         Posteriormente el Comandante SORO se reunió con el Comandante GORZIGLIA para tratar temas específicos, entre otros, los vinculados a la Comisión Regional Hidrográfica del Pacifico Sud Oriental; Comité de Capacidades y la entrada en vigor de la nueva estructura de la OHI a partir del 01 de Enero del 2009.

 

         A las 19:00 Hrs., se realizó la celebración de un Aniversario más del Día Mundial de la Hidrografía, en el cual el Comandante SORO participó como invitado especial, junto a autoridades del Gobierno del Principado de Mónaco, Cuerpo Diplomático y Consular y diversas personalidades del ámbito marítimo del Principado.

0 comentarios