Blogia
grafelbergnoticias

Reporteros Gráficos presentaron denuncia en fiscalía militar por caso de fotógrafo agredido.

opinión

 

Estimados socios:
 
Hoy a las 12:45 hrs. la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile acompañado de los abogados Alfredo Morgado y Emilio Cousiño presentaron en la Fiscalía Militar una denuncia por violencia innecesaria en contra de nuestro colega Víctor Salas A.; la denuncia fue acompañada con la prensa de los días posteriores donde se muestra esta agresión, además de un CD con 64 fotos de prueba. Se le pide al Fiscal Militar esclarezca estos hechos, pericie las fotografías, tome declaraciones a los testigos y se oficie a Carabineros para que indique el estado de la investigación del sumario interno de la Institución, todo para dar con la identidad del agresor y se realicen las sanciones que correspondan.
 
La presentación fue acompañada, a requerimiento de la prensa, de entrevista al abogado Alfredo Morgado, a Max Montecinos Presidente de la Institución y a colegas  socios nuestros que estaban en el lugar apoyando con fotografías ampliadas que mostraban agresiones a la prensa, todo esto con gran cobertura mediática.
 
Posteriormente los abogados y el Presidente de la Institución acudieron a la Prefectura de carabineros a entregarle al   Tte. Coronel Hernán Merino, Fiscal Interno de la investigación, más antecedentes gráficos que apoyan e identifican al agresor de Víctor, dentro de la causa de la investigación interna que sigue carabineros por la agresión de nuestro colega.
 
Paralelo a esto, acá en Santiago, la Vice-Presidenta de la Institución Ximena Navarro Cerna, se reunión en audiencia privada con la Presidenta Michelle Bachelet, donde le hizo entrega de una carta (que se adjunta). Ella se comprometió a leerla con detención y  dar las instrucciones necesarias para agilizar el esclarecimiento de los hechos.
 
Atte.
MAX MONTECINOS V.
Presidente
Unión de Reporteros Gráficos
y Camarógrafos de Chile

0 comentarios