Blogia
grafelbergnoticias

Nueva preemergencia mañana en Santiago

Intendencia mantiene preemergencia ambiental para este miércoles 25 de junio 

       

 

 

La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió mantener en forma preventiva el estado de Preemergencia Ambiental para este miércoles 25 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

 

Esta determinación implica que se deberán aplicar las siguientes medidas:

 

Restricción Vehicular:

 

• Automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9 - 0 - 1 – 2 - 3 - 4. Esta disposición, según la Res. Nº 1.459 de la Seremi de Transportes, rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

• Vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 1 y 2, también con prohibición de transitar entre la 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, lo vehículos de carabineros, gendarmería y bomberos.

 

Chimeneas Domiciliarias:

 

Se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara, en toda la Región Metropolitana. Esta medida se extiende hasta la medianoche de mañana miércoles.

 

Paralización de Fuentes Fijas:

 

Según lo establece la Autoridad Sanitaria un total de 847 fuentes fijas (industrias, calderas, etc.) no podrán funcionar hasta la medianoche de este miércoles.

 

Prohibición de quemas agrícolas:

 

Esta medida rige de manera permanente desde el 1 de abril.

 

Recomendaciones a la población

 

• Evitar actividades físicas y deportivas exigentes al aire libre, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y sur de la ciudad.

 

• Evitar realizar viajes innecesarios.

 

• Las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y portadores de enfermedades crónicas), deberán abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.

 

• Cuidar el aire de los hogares, poniendo especial atención en no fumar en espacios cerrados, más aún si estos son compartidos por personas consideradas susceptibles.

 

• Evitar cualquier tipo de emisión de partículas, principalmente en aquellas faenas en las que se producen movimientos de tierra.

 

• No realizar quemas de hojas o basura.

0 comentarios