Blogia
grafelbergnoticias

Cuadrangular de Básquetbol :Chile cae ante Argentina en Punta Arenas.

Cuadrangular de Básquetbol :Chile cae ante Argentina en Punta Arenas.

Cuadrangular de Básquetbol :Chile cae ante Argentina en Punta Arenas.

 

 

En una actuación para el olvido, la “Roja Cestera” cayó ante los trasandinos por marcador de 79 a 40 en el primer partido del torneo internacional, en la ciudad de Punta Arenas

 

         La Selección Chilena de Básquetbol cayó anoche, en una deslucida actuación, ante su similar de Argentina; por la primera fecha del torneo internacional TOP 4, organizado por Febachile, en la ciudad de Punta Arenas.

         Los dirigidos de Daniel Allende, definitivamente no pudieron encontrarle la vuelta al excelente nivel de los argentinos, quienes fueron claros dominadores del partido, de principio a fin. Imponiendo su jerarquía como seleccionado, además de un juego directo y una notable efectividad bajo el aro, la albiceleste apabulló al quinteto nacional.

         En el encuentro estelar de la noche, llevado a cabo en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas; los nacionales no tuvieron poder ofensivo y exhibieron un juego demasiado desordenado, siendo sólo una sombra del equipo que el pasado lunes se había adjudicado la Copa Carranza en Valparaíso.

         Con una Argentina muy concentrada, desde el inicio del encuentro, Chile no pudo remontar la amplia ventaja que la albiceleste impuso desde el primer parcial, cerrándolo con un marcador de 27 a 8. En el segundo cuarto la situación no cambió y los trasandinos abrocharon el primer tiempo por un expresivo score de 40 a 18.

 Al regreso del descanso el público esperaba algún tipo de reacción de la escuadra nacional, pero los chilenos no fueron capaces de levantar cabeza y Argentina seguía sumando, quedándose con el tercer parcial por 58 a 31.

Finalmente, ya con un partido cuesta arriba, Chile, no pudo hacer más y la selección argentina, que ostenta el titulo de campeona olímpica, le dio el golpe de gracia a los pupilos de Allende, cerrando un actuación redonda, por un score final de 79 a 40.

 

Un preliminar caliente

A primera hora, en el reducto fiscal de la capital magallánica, en el duelo que abría el TOP 4, la Selección de Brasil, derrotó a su similar de Uruguay por marcador de 78  a 65; en un partido de mucha fricción y que tuvo algo más que roces.

En un duelo de dientes apretados, los brasileños, lograron alzarse con la victoria sólo en el último cuarto. Los parciales del duelo entre cariocas y charrúas, grafican sin duda lo parejo del encuentro, Siendo estos 20 a 18, a favor del vencedor; 35 a 35; 52 a 52; y 78-65.

Fue enmarcado en este contexto de presión y juego de ida y vuelta que, al término del tercer cuarto, el encuentro fue suspendido cinco minutos, debido a un conato que terminó con la expulsión de dos jugadores por equipo: los brasileños Helio da Costa y Hatila de Souza y los uruguayos Leandro García y Martín Osimani.

 En general, un partido áspero, de mucho roce, pero que a la postre logró terminar de manera normal, con triunfo para un elenco brasileño que logró imponer su mayor estatura y solvencia por sobre la fuerza del rival.

 

La emoción del Top 4 continúa hoy

 

         La segunda fecha de este torneo internacional TOP 4, organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, continuará hoy, cuando a eso de las 19:30 hrs. se enfrenten las selecciones de Argentina y Uruguay.

Mientras que en el partido de fondo, Chile buscará sacarse la espina clavada ayer, cuando a partir de las 21:30 hrs. enfrente al conjunto de Brasil, a quien ya derrotó el domingo pasado en su primer partido por la Copa Carranza, en Valparaíso.

0 comentarios