Blogia
grafelbergnoticias

Coanil inauguró muestra Flor de Arte en Puerto Montt

Coanil inauguró muestra Flor de Arte en Puerto Montt

Coanil inauguró muestra Flor de Arte en Puerto Montt

Con la presencia de diversas autoridades regionales, Fundación Coanil inauguró en el hotel Diego de Almagro, Puerto Montt, la muestra Flor de Arte. Compuesta principalmente por cuadros de gran tamaño y figuras de papel maché, ya exhibidos en galerías de renombre de Santiago, como el Centro Cultural Palacio de La Moneda. Con esto el taller de Coanil inició su quehacer público en la región de Los Lagos.

Al mismo tiempo, este escenario sirvió para comunicar a los asistentes los objetivos de este taller y el trabajo que comenzará a replicarse en la zona, desde agosto, gracias al apoyo de la Universidad Santo Tomás y de voluntarios que darán vida a este taller en la escuela especial Andrés Bello que educa a cerca de 50 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

La idea de esta novedosa muestra del Primer Proyecto Artístico para Personas con Discapacidad Intelectual, genere en la Región de los Lagos, valor a las creaciones de nuestros artistas y fomente la colaboración entre personas con y sin discapacidad. Sus objetivos están orientados en explorar una faceta que brinde una verdadera integración a este importante grupo de personas.

 

     En la actualidad, Flor de Arte se encuentra buscando alianzas con artistas y empresas interesadas en participar en este proyecto y en hacer posible este sueño de integración. Como lo a hecho Ópticas Place Vendóme con su línea visión solidaria, que ofrece a sus clientes estuches ópticos y paños, que llevan impreso un fragmento de las obras de los niños. Cuyos fondos recaudados permitirá la continuidad del taller a lo largo de nuestro país.

Es así, como la muestra en Puerto Montt, estará presente en el lobby del hotel durante dos meses, para deleite de los visitantes del hotel y de todos quienes transitan por la Avenida Ejército, puesto que la muestra puede ser vista incluso desde la calle, lo que aumenta la atracción de la comunidad.

 

 

 

 

0 comentarios