Blogia
grafelbergnoticias

COCINA CHILENA RECIBE APLAUSOS EN NUEVA YORK chef nacional Pilar Rodríguez deleitó diariamente a los asistentes con platos típicos nacionales

COCINA CHILENA RECIBE APLAUSOS EN NUEVA YORK

 

  

En el marco de la feria de alimentos gourmet más importante de Estados Unidos, la chef nacional Pilar Rodríguez deleitó diariamente a los asistentes con un cooking demo de platos típicos nacionales. La gran sorpresa? profiteroles de dulce de leche preparado con leche de cabra.

 

Durante la Fancy Food Show en Nueva York, la chef Pilar Rodríguez cocinó a la vista del público y en una cocina especialmente acondicionada en el pabellón de Chile, un menú de dulces y salados que llamo la atención de importadores, distribuidores y prensa especializada.

 

Platos como filete con salsa de hongos, salmón con aceite de palta y merquen, ensalada de centolla, panna cotta de lúcuma, queques con miel de ulmo y profiteroles de dulce de leche preparado con leche de cabra, repletaron el stand de Chile en torno a la cocina del sur del mundo.

 

A mediodía, Pilar Rodríguez preparaba un menú especial para cada día donde los asistentes preguntaban por los ingredientes y la preparación de cada uno de los bocados que degustaban. El interés de los comensales fue creciente y marco la diferencia con los demás pabellones país.

 

Pero no todo fue degustación. Pilar también fue protagonista del seminario educativo “Foods & Wine That We Adore - Tantalizing Flavors of Chile”. En este evento, la chef presentó junto al consultor gastronómico de la revista Gourmet, Michael Green, la oferta exportable de alimentos y vinos chilenos de mayor potencial.

 

Ante la presencia de compradores potenciales y medios de comunicación, los expositores dividieron a Chile en tres zonas (norte, valle central y sur) y seleccionaron algunos productos por cada una de ellas para mostrar y degustar la diversidad de la oferta exportable chilena: puré de castañas, aceite de oliva, merquén, dulce de leche de leche de cabra, aceite de oliva y palta, lúcuma, y centolla, entre otros.

 

Siempre en el ámbito de la promoción de productos y en el marco de la Fancy, también se llevan a cabo semanas gastronómicas en los restaurantes neoyorquinos The Ritz Carlton Battery Park, Pomaire, Paris Commune y Terra Nova, donde se ofrece un menú con platos e ingredientes típicos chilenos.

0 comentarios