Blogia
grafelbergnoticias

Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno realizó su Cuenta Pública

Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno realizó su Cuenta Pública

Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno realizó su Cuenta Pública

 

·        Organismo dio a conocer a la comunidad la gestión realizada en los últimos meses, en donde destaca su presencia como patrocinadores del Festival de la Leche y la Carne y de la construcción del Monumento para Osorno.

 

 

         La Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno, Corprosorno, realizó en la tarde de ayer su Cuenta Pública, en donde se dio a conocer las principales acciones de trabajo y futuros proyectos para lo que resta del presente periodo. La actividad estuvo presidida por el Gerente de la Corporación Hernán Zúñiga, además de los miembros de la directiva del organismo, junto a representantes de los siete municipios de la provincia y público en general.

 

         Zúñiga comenzó su exposición dando a conocer el tipo de trabajo que realiza la Corporación, en donde destacan las gestiones y financiamiento a diversas iniciativas que van en directo beneficio de la provincia. Junto con esto, se destacó la cercanía y el trato directo que se tiene con los alcaldes de todas las comunas de la zona, lo que ha permitido realizar numerosos trabajos en conjunto.

        

         Además se dieron a conocer detalles del denominado “Acuerdo de Osorno”, así como de la organización de talleres con motivo del reordenamiento territorial de la región de Los Lagos y la participación como unidad gestora y ejecutora del plan Estratégico y Operativo de Desarrollo Económico de la comuna de Osorno.

        

         En este sentido, se han realizado diversos lanzamientos y actividades de difusión de proyectos innovadores del sector privado hacia la comunidad osornina. Esto ha permitido que la Corporación, junto a otras instituciones de carácter público y privado, elabore un proyecto destinado a crear en Osorno un “Centro Integral para la innovación y emprendimiento”.

 

         Otra de las actividades que ha sostenido la Corporación es el trabajo permanente con el Comité de Desarrollo Turístico de Osorno y la firma de convenios de integración, destacándose la participación en la mesa público-privada del programa Chile Emprende, en calidad de concejero.

 

         Además, la Corporación ha participado como autoridad promotora y encargada del financiamiento de diversas iniciativas para la provincia, en donde destaca el proyecto “Monumento para Osorno”, además de la participación en el financiamiento del Festival de la Leche y la Carne, del aniversario de Osorno y otros eventos de diversa índole.

 

         Como proyectos a futuro, la Corporación destacó el trabajo destinado a efectuar la postulación de proyectos al Fondo de actividades culturales regionales, además del apoyo a microempresarios con recursos aportados de la institucionalidad pública. Junto con esto, se está trabajando en conjunto con la empresa asesora Faroglobal, para la concreción de un proyecto orientado a posicionar la comuna de Osorno como centro distribuidor de servicios turísticos.

 

 

0 comentarios