Blogia
grafelbergnoticias

Precio crudo cedería el 2009 y 2010 ,pero la situación sería complicada en 2013

Precio crudo cedería el 2009 y 2010 ,pero  la  situación sería complicada en 2013

 

La situación en el mercado petrolero cedería en 2009 y 2010 gracias al ingreso de nueva producción y volverían las tensiones en 2013 debido a la caída de la oferta y el aumento de la demanda, dijo el presidente de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

"La situación del mercado va a permanecer ajustada hasta el 2013," dijo Nobuo Tanaka al diario alemán especializado en finanzas Handelsblatt en una entrevista divulgada antes de su publicación el lunes.

 

En un resumen de la entrevista distribuido el sábado, Tanaka instó a los productores de petróleo a aumentar la inversión y a los consumidores a ahorrar energía.

 

Los países en desarrollo deben dejar de mantener los precios de la gasolina artificialmente bajos y los países industriales no deben reducir los impuestos a la gasolina, porque esto puede enviar un mensaje equivocado a los consumidores, dijo Tanaka, citado por el periódico.

 

Previamente esta semana, Tanaka dijo a Reuters en una entrevista que el mercado petrolero mundial estaba muy ajustado, lo que lo deja vulnerable a varios factores que pueden fomentar el aumento de los precios.

 

(Reporte de Jonathan Gould; Editado en español por Patricia Avila)

 

fuente:Agencia Reuters

0 comentarios