Blogia
grafelbergnoticias

Cine bajo las estrellas en Murcia,España.

Cine bajo las estrellas en Murcia,España.

El Murcia Parque y el auditorio de Fofó abren sus puestas como salas de proyecciones, con dos películas por sesión y una discreta afluencia de espectadores

 

 

El pasado jueves abrieron sus puertas los cines de verano de la ciudad, en los recintos del Murcia Parque y del auditorio de Fofó, a impulsos del último romántico de los cines, Pepe Herrero, actual empresario de ambos locales.

 

La programación del Murcia Parque se inició con las películas Algo pasa en las Vegas, protagonizada por la explosiva rubia Cameron Díaz, y la divertida comedia Casi 300.

 

Unos cincuenta espectadores acudieron a la cita inaugural, y se acomodaron bajo las estrellas para pasar unas horas divertidas, dejándose arrastrar por los señuelos cinematográficos de Hollywood. Algunos de los espectadores acudieron con su bocata bajo el brazo, aunque la mayoría optó por consumir los sabrosos bocadillos de salchicha o cinta de lomo que ofrecían en la cantina.

 

Los arrendatarios de la cantina, al igual que el empresario Pepe Herrero, son veteranos en el servicio al espectador. Sirven paquetes de pipas, palomitas y demás chucherías al público, con el deseo de que queden enganchados al tema, y vuelvan una y otra noche a ver las películas. No quieren que la gente se quede ante su televisor, caducos y sin sueños en gran pantalla a tecnicolor.

 

El auditorio del Parque de Fofó abrió con una programación infantil, las películas Horton y Alvin y las ardillas, fueron el señuelo empresarial para fomentar la afición al cine entre los más pequeños.

 

También hubo una moderada respuesta. Los niños siempre son sensibles a vivir la experiencia del cine en compañía, al aire libre y con la posibilidad de patear en el suelo, al compás del galope que imprimen los buenos o los malos a sus monturas.

 

En ambos locales las noches estivales se ven gratamente aliviadas por una suave brisa. Parece que se respira mejor, y que el corazón agradece estar al aire libre en vez de oprimido por el calor o el frío de máquina.

 

Mañana domingo cambiará la programación en ambos cines. Las películas programadas en el Murcia Parque pasan al auditorio de Fofó y viceversa. Hasta el próximo jueves día 10 ,que cambia la programación completamente en los dos cines.

 

En el Murcia Parque se echarán las películas Mi novio es un ladrón y El último gran mago. Y en el auditorio de Fofó se proyectarán las películas Papá por sorpresa y Un funeral de muerte.

 

Dicha programación se mantendrá en ambos cines hasta el domingo día 13, en que vuelven a rotar, y se pasan de un local a otro. hasta el jueves 17 que se renueva la programación otra vez.

 

El empresario de los cines dice que mantiene el negocio más por romanticismo que por otra cosa. El alquiler de las películas es caro, y apenas se cubren gastos. Pero toda su vida ha estado ligado al negocio de los cines. Recuerda cuando una veterana empresa para ahorrar dinero proyectaba en dos locales distintos y distantes las mismas películas. Tenían que llevar los rollos en bicicleta, de un cine a otro, y en ocasiones no llegaban a tiempo.

 

Fuente:www.laverdad.es

0 comentarios