Blogia
grafelbergnoticias

Dispares opiniones por adhesión al paro de profesores

      El Subsecretario de Educación Cristián Martínez entregó un balance nacional de la situación que vivieron ayer los establecimientos educacionales del sector municipal y particular subvencionado, expresando que sólo el 4.5 % de profesores municipales y subvencionados se plegaron a la movilización.

 

 

 

Al momento de entregar un balance de la jornada de movilización efectuada por profesores y estudiantes, el Subsecretario Martínez señaló que “hasta las 13 horas de ayer sólo un 4,5% del total de profesores, que trabaja en el sistema de educación municipal y particular subvencionado, es el que está movilizado o que no concurrió a su lugar de trabajo”.

 

 

 

Ante este panorama, el subsecretario de la cartera se mostró conforme porque “nos gratifica tener un sistema de educación que está en una situación de normalidad”.

 

     

 

      “Estamos cerrando el semestre, muchos de nuestros estudiantes están rindiendo sus pruebas finales, por ello, valoramos enormemente que nuestros sostenedores hayan orientado todas las acciones necesarias para que las clases se desarrollen con absoluta normalidad”, explicó Cristián Martínez, quien rechazó las manifestaciones de violencia que “entorpecen el normal funcionamiento de una ciudad como Santiago y del resto de las capitales regionales.

 

 

Mientras tanto el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo cifró en un 80% la adhesión de los profesores al Paro Nacional de ayer convocado por el magisterio, destacando las masivas convocatorias de ciudades como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

 

 

 

    En tanto que         según la información recabada por los Departamentos Provinciales de Educación con los respectivos DAEM de cada provincia, la adhesión al paro nacional de profesores convocado por el Colegio del Magisterio sólo alcanzó al 9% en la Región de Los Lagos.

 

             

            Las cifras por provincia son las siguientes:

 

Osorno:         17%  establecimientos Municipales

                        0%  establecimientos Particulares Subvencionados

 

Llanquihue:             16%  establecimientos Municipales

                        0%  establecimientos Particulares Subvencionados

 

Chiloé:          7%  establecimientos Municipales

                        0%  establecimientos Particulares Subvencionados

 

Palena:         0%  establecimientos Municipales

                        0%  establecimientos Particulares Subvencionados

 

Por último el SEREMI de Educación,de la décima región  Héctor Gallardo Muñoz, reiteró el llamado a dialogar por el fortalecimiento de la Educación Pública, “se han abierto nuevas instancias de diálogo, las que recogerán las inquietudes y propuestas de todos los actores de la comunidad educativa para ser incluidas en el nuevo proyecto de ley de Fortalecimiento de la Educación Pública, que será presentado por el Gobierno en unas semanas más”, sostuvo la autoridad educacional.

       

 

0 comentarios