Blogia
grafelbergnoticias

Presidente del Senado advirtió que Chile está perdiendo una oportunidad histórica en cuanto a crecimiento

Presidente del Senado advirtió que Chile está perdiendo una oportunidad histórica en cuanto a crecimiento

 

 

“Con la falta de política económica el país está perdiendo una gran oportunidad para dar un salto en su desarrollo”. Así lo afirmó el Presidente del Senado Adolfo Zaldívar quien insistió en que la Cámara Alta consensuó un conjunto de medidas para reactivar nuestro crecimiento  pero “aún no hay respuesta del gobierno”.

 

 

 

El parlamentario al igual que sus pares Eduardo Frei, Carlos Ominami y Sergio Romero explicó que “hubo una sesión a la que no concurrió el ministro de Hacienda, Andrés Velasco aunque se le invitó con antelación, y se acordó por unanimidad de todos los senadores que enviáramos el documento con la propuesta al Gobierno”.

 

 

 

Precisó que “Chile nunca en su historia había tenido la oportunidad que tuvo hoy día, y que se perdió por falta de capacidad, por falta de visión política, porque las expresiones económicas tienen que relacionarse con una expresión política”.

 

 

 

El titular del Senado criticó la postura de las autoridades económicas y dijo que el Ministro de Hacienda “está impávido, no reacciona, y ha dejado pasar la mejor coyuntura que Chile haya tenido en su historia para tener un crecimiento como corresponde”.

 

 

 

Puntualizó que “cuando uno está en una situación apremiante o tiene un problema se abre a escuchar o eso es lo que yo haría”.

 

 

 

Asimismo descartó que su postura sea destemplada ya que “finalmente sólo representa la visión de toda la Cámara Alta y que quedó plasmada cuando le presentó una propuesta para reactivar la economía del país y que el Ministro de Hacienda no tomó en cuenta”.

0 comentarios