Blogia
grafelbergnoticias

GREMIOS DE LA Décima REGIÓN SE INFORMARÁN MAÑANA EN PUERTO MONTT SOBRE EL CRÉDITO CORFO INVERSIÓN

GREMIOS DE LA Décima REGIÓN SE INFORMARÁN MAÑANA EN PUERTO MONTT SOBRE EL CRÉDITO CORFO INVERSIÓN

 

 

 

 

Representante de diferentes gremios de la Región de Los Lagos se reunirán este martes 15 de julio en el Salón Islas Las Guaitecas del Hotel Don Vicente a partir de las 18:00 Horas, para conocer detalles de las condiciones y ventajas que otorga el Crédito CORFO Inversión, un instrumento de financiamiento para la pequeña y mediana empresa.

 

La actividad será encabezada por Cristián Ávila, Ejecutivo Comercial de la Gerencia de Intermediación Financiera de CORFO Santiago. Se espera, que en el encuentro estén presentes representantes de los gremios del turismo, comercio, mitílidos, salmón, agroindustria, leche y carne, de la Región.

 

Esta reunión se realizará también en Osorno el 24 de julio, nuevamente en Puerto Montt el 4 de agosto y el 5 de igual mes en Castro (Chiloé).

 

El Crédito CORFO Inversión es un financiamiento para la PYME de largo plazo (mínimo tres años), tasas de interés preferentes y la garantía de CORFO de hasta el 50% de la operación. Son siete los bancos que operan el instrumento - BCI, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, BancoEstado, Santander Santiago, Security y BBVA -, de modo que las empresas pueden elegir la alternativa que mejor se acomode a sus requerimientos.

 

El "Crédito CORFO Inversión" financia hasta en un 100% cualquier proyecto de inversión que deseen realizar las empresas de hasta 185 millones de pesos, sea a través de créditos o de leasing. Hasta un 30% del monto de la operación se puede utilizar para capital de trabajo asociado a la inversión. También sirve para refinanciar créditos destinados originalmente al un fin de inversión. Pueden acceder a él empresas con ventas anuales de hasta 100 mil UF.

 

Para aquellas pymes que no cuentan con garantías suficientes para obtener este financiamiento, CORFO ha dispuesto una garantía, a través del Fondo de Garantía para Inversiones, FOGAIN, que cubre hasta el 50% del crédito o de la operación de leasing, con un límite de cobertura de UF 5.000 por beneficiario.

0 comentarios