Blogia
grafelbergnoticias

Diputados aprueban que vehículos livianos nuevos porten etiqueta de emisiones de CO2

Diputados aprueban que vehículos livianos nuevos porten etiqueta de emisiones de CO2

La moción de diputados exige a todo vehículo motorizado nuevo, de un peso bruto inferior a 2.700 kilogramos, contar con una etiqueta que señale los niveles de emisión de dióxido de carbono y su rendimiento combinado de combustible.

El proyecto, remitido al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional, modifica la Ley N° 19.496, del Consumidor, para establecer un etiquetado de consumo y emisiones de CO-2 en vehículos motorizados livianos (boletín 5783).

El texto fue aprobado este martes por 82 votos a favor y se originó en una moción de los diputados Enrique Accorsi, Eugenio Bauer, Germán Becker, Joaquín Godoy, Roberto León, Juan Lobos, Cristián Monckeberg, Osvaldo Palma, Denise Pascal y Roberto Sepúlveda.

Características

El proyecto señala que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reglamentará, entre otros contenidos, el diseño de la etiqueta, su ubicación en los vehículos, la información que deba contener, la forma y condiciones para obtenerla y establecerá el plazo desde cuando será exigible.

Quienes comercialicen vehículos contraviniendo la obligación del etiquetado, serán sancionados de acuerdo a la Ley del Consumidor, sin perjuicio de las medidas que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones pueda aplicar conforme a su normativa.

Mediante una indicación aprobada en la Sala por 68 votos a favor, 12 en contra y 5 abstenciones, los diputados suprimieron el segundo artículo del proyecto, el 32 Ter, que disponía las características de la etiqueta que debía insertarse en la publicidad de los vehículos.

0 comentarios