Blogia
grafelbergnoticias

Situación de Frutillar ante el frente de mal tiempo.

Situación de Frutillar ante el frente de mal tiempo.

 

 

 

Las lluvias de los últimos días han afectado a los vecinos de diversos sectores de la comuna, produciendo anegamientos debido a la acumulación de las aguas en puntos específicos de la comuna, como las poblaciones Vermontt y Vista Hermosa, Pantanosa Antiguo y Nuevo y parte de Frutillar Alto.

Para solucionar estos problemas el Municipio de Frutillar, a través de la Oficina de Emergencias, la Dirección de Obras y con la colaboración de Bomberos se han encargado de apoyar a los vecinos que se han visto más afectados por este problema. Principalmente se han realizado labores dirigidas a canalizar las aguas, desde los sectores residenciales hacia las vías de evacuación.  

Durante este martes 15, el Alcalde Ramón Espinoza ha realizado una serie de visitas a terreno con el objetivo de evaluar el desarrollo de los trabajos en los puntos clave, como el sector de Pantanosa Antiguo y Nuevo.

Esta última área se ve afectada por las aguas que escurren desde el camino a Puerto Octay, y cuya solución involucra trabajos mayores en el sistema de canalización de las aguas lluvias. Por este motivo, personal de la Dirección de Vialidad acudió al punto donde hay mayores problemas para evaluar una solución que pueda ejecutarse a mediano plazo.

El Alcalde valoró el trabajo realizado en conjunto con la comunidad, que ha contribuido a reducir los efectos de las lluvias, sin lamentar problemas mayores.

“Durante esta jornada el personal de Obras ha recorrido los lugares más aproblemados. Afortunadamente gracias a la colaboración de los vecinos y al apoyo de Bomberos las dificultades no han sido graves, pero estaremos atentos a las demandas de los vecinos”, señaló.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios