Blogia
grafelbergnoticias

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter,felicita a Nelson Mandela por su 90º cumpleaños

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter,felicita a Nelson Mandela por su 90º cumpleaños

 

Mañana, 18 de julio, el mundo futbolístico celebra el 90º cumpleaños de Nelson Mandela, un hombre extraordinario que dedicó su vida a luchar por los derechos humanos y la democracia. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter saluda a “su amigo Madiba” con un mensaje de video especial por su cumpleaños, rindiendo tributo a este “símbolo de la humanidad”.  

Mensaje original del Presidente de la FIFA Blatter:

 

Hoy celebramos un cumpleaños muy especial, tus 90 años de vida. No existe un mejor exponente del espíritu africano que tú, Nelson Mandela, y los ideales que representas. Has dado más de lo que debías a tu país y al continente africano, has dedicado tu vida a promover los derechos humanos y la democracia, y has luchado incansablemente por la libertad, no sólo de tu pueblo, Sudáfrica, sino de toda la humanidad. Por ello, recibiste merecidamente el Premio Nobel de la Paz en 1993.

 

¡Me enorgullece ser tu amigo, querido Madiba!

 

Nunca olvidaré aquel 15 de mayo de 2004, cuando tú, querido amigo, viajaste a Suiza para hacer patente tu compromiso con la Copa Mundial de la FIFA 2010. Todavía me emociona recordar tus palabras inmediatamente después de que se concediera a Sudáfrica la Copa Mundial de la FIFA 2010, cuando alzaste el Trofeo de la Copa Mundial y dijiste que te sentías como un muchacho de 15 años. Aún hoy, a los 90 años, vuelves a ser un niño cuando sonríes. Ese mismo entusiasmo resurge cuando hablas de la enorme inspiración que la Copa Mundial de la FIFA 2010 representa para ti y para tu país.

 

Tú eres la gracia y la dignidad personificadas, un hombre con la determinación para superar incluso los mayores obstáculos, y por ello la FIFA cree firmemente que Sudáfrica estará a la altura del gran desafío que representa el 2010, y lo logrará con gran determinación, fuerza y dignidad. Ke Nako – ha llegado la hora. Celebremos el espíritu africano y otro maravilloso año para ti, querido Madiba. Por el juego. Por el mundo. Por Sudáfrica. Te deseo un feliz cumpleaños y será un placer verte en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica el 11 de junio de 2010.

0 comentarios