Blogia
grafelbergnoticias

En seminario internacional HISTORIA Y PRESENTE DEL OLIMPISMO Este lunes 21, a las 09:00 horas, en la Universidad Gabriela Mistral (Casa Post Grado)

En seminario internacional HISTORIA  Y PRESENTE DEL OLIMPISMO Este lunes 21, a las 09:00 horas, en la Universidad Gabriela Mistral (Casa Post Grado)

Este lunes 21, a las 09:00 horas, en la Universidad Gabriela Mistral (Casa Post Grado), comenzará a dictarse el “Seminario Internacional de Certificación en Olimpismo”, que finalizará el viernes 25.

Los destacados expositores internacionales y nacionales, entre otros, el español Conrado Durantéz, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Sergio Camargo, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología del Deporte de la Universidad Galileo, llevarán a los alumnos por un atrayente recorrido por la historia de la Grecia del siglo VII a de C.; Juegos Griegos fúnebres, aspectos ceremoniales en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad,  y los principios esenciales del espíritu olímpico, etc. lo que ha permitido mantener hasta hoy, viva la llama olímpica.

Entre los alumnos, está confirmada la asistencia del Sub-Secretario de Deportes de Perú, Fernando Callaux y del presidente del Comité Olímpico de Bolivia, Jorge España.

En tanto, el director Carlos Pisani, Experto en Cursos Avanzados de Adiministración Deportiva (MOSO) indicó “ el objetivo de este seminario es que supone certificar a profesores universitarios con una base sobre el Movimiento Olímpico. Esta es la primera vez que se imparte este Seminario con estas características, es por ello que tendremos la presencia de alumnos extranjeros finalizó”.

0 comentarios