Blogia
grafelbergnoticias

Legisladores chilenos suscriben declaración con parlamentarios chinos EN QUE EL TÍBET Y TAIWÁN SON PARTE DE UNA SÓLA CHINA.

Legisladores chilenos suscriben declaración con parlamentarios chinos

Uno de los puntos del documento reconoce que El Tíbet y Taiwán forman parte del territorio inalienable de China.

Legisladores chilenos y chinos participaron de la III reunión del Comité de Diálogo Político Congreso Nacional de Chile-Asamblea Popular Nacional de China (APN), realizada en Valparaíso, el martes 15 de julio.

Los diputados Roberto León (Vicepresidente del Comité de Diálogo Político entre ambos órganos legislativos), Carlos Abel Jarpa y Alfonso Vargas, sostuvieron diversas reuniones con la Vicepresidenta de la APN, Uyunqimg y con el resto de la delegación de la APN.

El grupo de legisladores chinos estuvo integrado por el Presidente de la Comisión de Agricultura y Zona Rural, Wang Yunlong; el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Zheng Silin; el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, An Jian y el Miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Zhang Fusheng.

En el encuentro se destacó que el Comité de Diálogo Político Interparlamentario entre Chile y China ha desempeñado un papel activo en el aumento del conocimiento y amistad entre ambos pueblos, así como en la propulsión del desarrollo de las relaciones entre ambos Congresos.

También se concluyó que la cooperación económico-comercial de beneficio recíproco constituye la base del desarrollo duradero y estable de las relaciones entre ambas naciones. Los legisladores chilenos y chinos se comprometieron a intensificar los contactos entre sus Gobiernos y empresas, y a consolidar y profundizar la participación en terrenos de complementariedad y las inversiones.

El Tíbet y Taiwán

Asimismo, los legisladores de ambos países subrayaron el deber de seguir manteniendo la comprensión y el apoyo recíprocos en temas relativos a la soberanía estatal e integridad territorial. "La parte chilena reiteró su persistencia en la política de una sola China, reconociendo que tanto Taiwán como Tíbet forman parte inalienable del territorio chino", señala el documento firmado por los Presidentes chino y chileno del Comité de Diálogo Político, Zheng Silin y el senador Sergio Romero, respectivamente.

Presidente de la Cámara recibió a Vicepresidenta de la APN

En el marco de esta reunión, además, el Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, recibió en sus oficinas a la delegación China que estuvo encabezada por la Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, APN, Uyunqimg.

0 comentarios