Blogia
grafelbergnoticias

Actividades del Teatro del Lago de Frutillar para lo que queda de julio y el mes de agosto y

JULIO

 

1)    Exposición “Si la Tierra Hablara” (Junio – Julio). Una obra inspirada en el campo chileno fue el desafío de una iniciativa organizada por Galería La Sala y que convocó a 24 artistas de distintas regiones del país, quienes trabajaron diversos estilos y técnicas para proyectar un mural que fuera una vitrina al exterior de nuestro arte y cultura. El mural ganador, del artista Rodrigo Cabezas, será exhibido en forma permanente en el edificio de la Secretaría General de la OEA en Washington, Estados Unidos, a partir de mediados de este año. Y para que el público chileno pueda apreciar todo el trabajo realizado, se presentarán en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago las maquetas de las pinturas originales de los artistas participantes, considerando en la muestra a los 3 artistas ganadores: Rodrigo Cabezas (primer lugar), José Basso (segundo lugar) y Francisco Salas (tercer lugar).

 

 

2)   IV Festival de Jazz en Teatro del Lago (Desde el 5 al 26 de julio). Queda la última presentación de jazz, el 26 de julio, a cargo de la agrupación Mario Feito Trío, quienes ofrecerán una interesante presentación donde fusionarán el jazz y la música docta con un estilo único y muy poco convencional. Esto, por la combinación poco común de instrumentos como piano, batería, violonchelo y contrabajo.

 

 

 

AGOSTO

 

1)    Concierto pianista chileno Javier Lanis (sábado 2 de agosto). El destacado pianista chileno - Javier Lanis -, dará un concierto el próximo sábado 2 de agosto a las 19.00 horas en el Teatro del Lago de Frutillar, donde sorprenderá al público con una presentación que incluirá la Fantasía Cromática y Fuga en re menor BWV 903 de J. S. Bach, Sonata para piano N°1 de E.Soro, Nueve relatos para piano de F. García y la Fantasía en Do mayor Op. 15 “Wandererfantasie” de F. Schubert.

 

2)   Exposición por 60 años de Papelucho (jueves 7 de agosto). Teatro del Lago invitó a los alumnos de 4º a 8º básico de colegios y escuelas de Frutillar, Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Fresia a participar de una original exposición y dos concursos. “Dibujemos a Papelucho” y “Soy Papelucho por un día: cuéntanos” los certámenes cerraron el pasado 17 de julio y la premiación será el próximo 7 de agosto a las 19.00 horas, junto con la inauguración de la exposición, “60 Años de Papelucho” en el Teatro del Lago.

 

3)   Cine Ópera: Tosca (sábado 9 de agosto). Considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio, se exhibirá Tosca, la obra de Giacomo Puccini, el próximo sábado 9 de agosto, a las 19.00 horas en Teatro del Lago.

 

4)   Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Odeon / Alemania (miércoles 13 de agosto). Desde Alemania llega a Chile la Orquesta Sinfónica Juvenil Odeon, fundada en 2006 y que reúne a jóvenes músicos entre los 15 y 25 años de edad de la ciudad de Munich y sus alrededores. La orquesta es apoyada principalmente por músicos de la Orquesta Filarmónica de Münich, quienes en coordinación con el director chileno, Julio Doggenweiler Fernández, realizan los ensayos parciales.

0 comentarios