Blogia
grafelbergnoticias

Nuevo censo al campo chileno.

 

 

La realización del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal en el año 2007, junto con actualizar y ampliar la base de información acerca del sector rural y silvoagropecuario, permitirá la elaboración de estudios acerca de su dinámica social y productiva, posibilitando, entre otros aspectos, la evaluación de la cobertura e impacto de diversos programas de gobierno. La posibilidad de definir con precisión a través del instrumento censal preguntas como quién produce, cómo se produce, dónde se produce y para quién se produce, sin lugar a dudas facilitaría sustancialmente el conocimiento y la formulación de políticas, dentro de uno de los sectores productivos que ha mostrado aceleración en su crecimiento y ha cambiado profundamente durante los últimos años.

  • El Censo reunirá antecedentes de un universo estimado en cerca de 350.000 explotaciones agropecuarias y forestales, las cuales deben ser censadas en todo el territorio nacional, en un período de 59 días comprendidos entre el 12 de marzo y el 31 de mayo inclusive.

Se espera que los primeros resultados preliminares de información agregada a nivel nacional y regional estén disponibles a fines de octubre del presente año 2007.

0 comentarios