Blogia
grafelbergnoticias

Diputados alemanes invitan a participar e feria de Leipzig.

 

Diputados alemanes invitaron a región a Feria de Turismo tras visita a la zona

                    

 

  Con el fin de fortalecer los lazos entre ambos países en el ámbito del turismo, una delegación de 5 parlamentarios alemanes, pertenecientes a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del parlamento germano realizó una gira por Chile y por el "Destino Lago Llanquihue" ,para conocer la experiencia de ésta área económica en el país. Precisamente en este contexto invitaron a que el país y la región ocupe un lugar especial en la Feria Turística que en noviembre se realizará en la ciudad de Leipzig.

 

Al respecto, la Directora Regional de SERNATUR, Javiera Ulloa, planteó que uno de los mercados objetivos que se pretende trabajar este año es el alemán. Pero también queremos traer prensa alemana y operadores alemanes, para reforzar la promoción en ese mercado denominado " Destino Lago Llanquihue" y así apoyar al empresariado turístico de sus cuatro comunas".

 

  Los parlamentarios alemanes, conocieron el Lago Llanquihue, y específicamente la experiencia de asociatividad de los empresarios y municipios que es encabezado por el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza. 

 

En relación al interés que el destino Lago Llanquihue pueda despertar en potenciales turistas germanos, Klaus Brähmig señaló que en primer lugar la llegada de visitantes a Chile se dificulta por la conexión aérea, debido a que  "acceder a este país, comparado con otros destinos es todavía un poco más difícil y un poco más costoso". Además se refirió al desafío de mejorar como región en cuanto a infraestructura, al punto que considera que la oferta existente hoy en el país y la región está más bien orientada al segmento de mochileros, "seguramente para grupos más pequeños, que vienen con mochilas en grupos de 5 o 6 personas la infraestructura es suficiente, pero para tener un turismo que garantiza una accesibilidad durante todo el año, eso va a ser bastante más difícil" indicó.

 

 

En cuanto a estas opiniones, la Directora Regional de Sernatur de la Región de Los Lagos, Javiera Ulloa, indicó que "tenemos una realidad bastante dispar entre nuestros destinos, siendo el Lago Llanquihue, el más potente.

 

Además enfatizó Ulla la necesidad de diversificar la oferta de actividades y mejorar su calidad, especialmente que "de aquellas que nos pueden diferenciar de otras regiones, tales como el rafting, termas, nieve y montaña, turismo patrimonial (como el indígena, o el arquitectónico como las Iglesias de Chiloé), avistamiento de fauna y flora, etc. Ésa es parte de la estrategia para lograr que quienes nos visitan se queden más días y por tanto, gasten más; además evidentemente de la mejora de la calidad de los servicios en general".

0 comentarios