Blogia
grafelbergnoticias

SITIO ARQUEOLÓGICO MONTE VERDE MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN TURISMO DE LA DÉCIMA REGIÓN.

 

"Monteverde puede marcar un antes y después de Turismo Regional" ,dijo directora regional de Sernatur,Región de Los Lagos .

 

 

Como una importante iniciativa en pro del turismo de la región consideró la Directora Regional de SERNATUR, Javiera Ulloa, el proyecto de ley que los parlamentarios de la región encabezados por el Diputado Fidel Espinoza, permitiría - entre otros aspectos - construir un museo sobre Monteverde y proteger el asentamiento. Para Ulloa, concretar estas acciones "va a atraer más turistas, especialmente aquellos que buscan atractivos culturales y arqueológicos, y al mismo tiempo, éstos se quedarán más tiempo en la región. Además quienes recorren el mundo buscando este tipo de atractivos, son capaces de gastar mucho más dinero que el promedio del turista". 

 

   La Directora Regional de SERNATUR,Javiera Ulloa , destacó que se hacen enormes esfuerzos por atraer un mayor número de turistas, y además que la oferta se diversifique en cuanto a las actividades que se les ofrecen a los visitantes. "Si se concreta el Museo de Monteverde, esto va más allá. Sin duda, el turismo regional va a dar un vuelco, va a existir un antes y un después, va a incidir directamente en la decisión que los turistas lleguen a la región".

 

 

 

Destacó además que la iniciativa del Diputado Espinoza es integral, y no considera sólo la construcción de un museo, sino que también incluye la integración de Monte Verde en la planificación estratégica del consejo de Monumentos Nacionales, agilizar la petición ante la Unesco para que este lugar sea nombrado Patrimonio Arqueológico de la Humanidad y, por último, que se incluya Monte Verde en la asignatura de Historia de Chile.

 

0 comentarios