Blogia
grafelbergnoticias

Festival de Cine de Antofagasta del 5 al 9 de agosto.

Entre el 5 y 9 de agosto:
Antofagasta se prepara para su Festival de Cine

Se inició el proceso de convocatorias para recibir proyectos audiovisuales.

A. H.

La II Región tendrá por quinto año consecutivo su gran fiesta del séptimo arte. Entre el 5 y el 9 de agosto se realizará en Antofagasta, la misma ciudad que verá el rodaje del nuevo filme de James Bond, el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, que fomenta la producción audiovisual local. Adriana Zuanic, cineasta antofagastina y directora del certamen, afirma: "Cada vez más, el festival va perfilando una región de película, diversificando en la exhibición, y promocionando la zona como set cinematográfico natural a través de sus locaciones".

A fines de febrero, la organización inició el proceso de convocatorias de la Competencia del Norte y de la Muestra de Cine Internacional y Nacional. El plazo para postular a la competencia vence el 9 de mayo. Pueden presentarse cortometrajes de 30 minutos de duración de los géneros de ficción, documental y animación. El requisito es que el 60% de las filmaciones sean en locaciones ubicadas entre la I y IV Región, incluyendo la XV. La muestra, en tanto, estrenará largometrajes nacionales e internacionales, y el plazo es hasta el 6 de junio.

"La idea es potenciar un polo de desarrollo audiovisual en el norte del país y para ello desarrollamos una actividad integral".

ADRIANA ZUANIC
Directora del Festival
Fuente:Diario El Mercurio

0 comentarios