Blogia
grafelbergnoticias

Bachelet anuncia eliminación de impuesto a timbres y estampillas.

 

Se apareció marzo con novedades para las Pyme: 

 

Bachelet anunció eliminación de impuesto a timbres y estampillas .Empresas de menor tamaño podrán solicitar créditos con un máxio de 100 millones de pesos,según Ministro Velasco.

 

Una serie de medidas para impulsar la economía serán enviadas al Congreso con carácter de urgencia para su aprobación. Además, se incluye una rebaja al impuesto de los combustibles, que alcanzaría los $50 por litro.

 

 

 

  

 

 

 

 

Un viejo anhelo de los empresarios de menor tamaño está a un paso de convertirse en realidad, ya que la Presidenta Bachelet anunció que eliminará el pago del impuesto de timbres y estampillas.

 

En explicación del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la medida busca abaratar significativamente las operaciones de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante un mecanismo que permita que tal impuesto pueda ser descontado del IVA que grava sus ventas y servicios.

 

De esta manera, las empresas de menor tamaño podrán solicitar créditos hasta por el valor de sus ingresos anuales por ventas y servicios, con un tope de $ 100 millones de pesos anuales, sabiendo que ya no tendrán el costo del impuesto de timbres y estampillas.

 

Además, la Mandataria anunció que se adelantará la entrada en vigencia de la reducción de tasa prevista para 2009, de modo que a partir de la aprobación de la ley todas las personas naturales y jurídicas paguen 1,2% por concepto de este impuesto en sus operaciones de crédito.

 

Otros anuncios

También dentro del proyecto de ley, que será enviado mañana al Congreso, se considera una rebaja transitoria del impuesto específico a las gasolinas. De esta manera, a la inyección de recursos al fondo de estabilización de los combustibles, se suma esta rebaja del impuesto desde los 6 Unidades Tributarias Mensuales por metro cúbico, a las 4, 5 UTM.

 

El jefe del equipo económico del Gobierno explicó que la medida se extenderá por los próximos 24 meses, aunque no se descarta que su duración sea mayor si los precios internacionales del crudo se mantienen en alza por un periodo más largo.

 

Se incluyen además, incentivos tributarios para la importación y adquisición de automóviles con tecnología híbrida. Se trata de vehículos que funcionan con motores que combinan electricidad y combustible, los que por su alto rendimiento son los menos contaminantes del mundo.

 

Satisfacción en la Cámara

Un día antes que del ingreso de los parlamentarios "a clases", el anuncio realizado por la Presidenta fue bien recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.

 

"Existía un total acuerdo en estos temas, y todos los sectores políticos, sociales y productivos coincidimos en la necesidad de revisar el impuesto a los combustibles, en razón del alza del precio internacional del petróleo y su impacto en el mercado nacional", afirmó el legislador.

 

 

 Fuente:Diario Pyme

0 comentarios