Blogia
grafelbergnoticias

Visita Inspección de obras realizó hoy en Rahue Alto alcalde de Osorno.

 

Visita Inspección de obras realizó hoy en Rahue Alto alcalde de Osorno.   

 

En visita a terreno, el alcalde de Osorno ,Mauricio Saint -Jean realizó una inspección de diversas obras que están realizando en el sector de Rahue Alto de la ciudad. En la ocasión, fue acompañado por Jorge Tejeda, Director de Desarrollo  Comunitario y Víctor Pape, Director de Secplan.

 

En primera instancia se visitó la Avenida Pacífico, en la cual se están desarrollando trabajos de pavimentación participativa. Allí, los vecinos agradecieron la gestión realizada por el municipio en términos de aportar el monto faltante para que se pudiera realizar el proyecto, que en total alcanzó a los 60 millones de pesos y que concluirá en las próximas semanas.

 

Asimismo, los vecinos aprovecharon la ocasión para platear la necesidad de nivelación de un terreno ubicado en Nueva Poniente, con el objeto que pueda acceder hasta el sector la locomoción colectiva. Ante la petición, tanto Saint-Jean como Víctor Pape aseguraron que se averiguará a quien pertenecen los terrenos, para solicitar los permisos correspondientes para realizar los trabajos.

 

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la Escuela Modelo, donde inspeccionaron los trabajos realizados para la instalación del patio techado que tuvo un costo de 81 millones de pesos, financiados a través de Fndr obtenidos por medio de un proyecto presentado por la Secplan de la Municipalidad.

 

Allí, alumnos y profesores manifestaron estar muy contentos con las instalaciones, que en este nuevo año escolar les protegerá de la lluvia, permitiéndoles realizar diversas actividades bajo techo, pues el recinto cuenta también con galerías.

 

A continuación, se realizó un recorrido por la calle Santa Lucía, que también integra el grupo de calles que se acogieron a pavimentación participativa, al igual que algunas calles aledañas pertenecientes a la Villa Sofía y cuyo monto de inversión alcanza los 56 millones de pesos. En el lugar el alcalde pudo constatar que los trabajos se desarrollan con absoluta normalidad y que también estarán concluyendo en las próximas semanas.

 

Finalmente, en la escuela Carlos Condell recorrieron las diversas instalaciones y se reunieron con el encargado de Capreva, empresa encargada de las obras, quien les informó que hasta la fecha llevan aproximadamente un 80% de los trabajos, por lo que continúan adelantados respecto a la programación inicial, tal como fuera informado en la anterior visita al recinto efectuada por las autoridades municipales.

 

Las reposición de la escuela Carlos Condell alcanza un monto cercano a los mil millones de pesos, provenientes del Fndr, y contempla obras por un total de 2 mil 667 metros cuadrados.

0 comentarios