Blogia
grafelbergnoticias

ACTIVA PARTICIPACION DE CINE CHILENO EN FESTIVAL DE CINE DE SAN DIEGO

 

ACTIVA PARTICIPACION DE CINE CHILENO EN FESTIVAL DE CINE DE SAN DIEGO

 

.

 

Las películas chilenas que participan en el festival de este año son "Interfluvio", dirigida por Lauren Rosenfeld; "Radio Corazón", por Roberto Artiagoitía; "Normal con Alas", por Coca Gómez; "Pretendiendo", por Claudio Dabed; "El Brindis", dirigida por Shai Agosin (coproducción chileno-mexicana); "Fiesta Patria", dirigida por Luis Vera (coproducción chileno-peruana), y "Onde Andara Dulce Veija", por Guilherme de Almeida Prado (coproducción chileno-brasileña).

 

 

El Festival de San Diego, que comenzó el 6 de marzo, estará abierto al público presentando 98 películas y coproducciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Puerto Rico.

 

El Festival de Cine de San Diego es reconocido como uno de los festivales de cine latino más grandes y famosos de Estados Unidos y celebra el cine y los videos realizados en Latinoamérica y España, o cintas con temáticas relacionadas con experiencias latinas.

 

Cada año, aproximadamente 100 directores de cine y video visitan el festival, evento que reúne a unas 18 mil personas. Más de 130 mil han asistido en los últimos 14 años y se han presentado más de mil películas y videos de toda Latinoamérica y de Estados Unidos.

 

ProChile es uno de los sponsors oficiales del festival y la Oficina de Prochile en Los Ángeles ofrecerá un vino de honor el viernes 14 de marzo en el Keating Hotel, ubicado en el centro de San Diego. En la oportunidad estará presente el director Roberto Artiagoitía, con el fin de apoyar al cine chileno, las locaciones y su película Radio Corazón.

 

"La labor de Prochile en la promoción del cine chileno es reciente y apunta a actuar pro activamente en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales para esta oferta exportable poco conocida de nuestro país", aseguró la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en Los Ángeles, Viviana Araneda.

 

El cine permite, además, apoyar la difusión de la Imagen País y las locaciones en Chile por cuanto se muestran paisajes y ciudades, lo que ya está dando interesantes resultados: "Una Cuota de Consuelo", el nuevo capítulo de la saga de James Bond, contendrá algunas escenas filmadas en el norte de Chile.

 

0 comentarios