Blogia
grafelbergnoticias

Lanzamiento del Festival de Cine en Valdivia

Lanzamiento del Festival de Cine en Valdivia

Lanzamiento del Festival de Cine en Valdivia

En la Sala Provincia de la Ilustre Municipalidad de Valdivia se realizó, este viernes 20 de Junio, el lanzamiento oficial del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia. Con la presencia del director del certamen, Guido Mutis; del alcalde, Bernardo Berger; del Director de Extensión de la Universidad Austral de Chile, Arturo Escobar; la Intendente Subrogante, Gloria Cifuentes y diversas autoridades de la ciudad y región se dio el vamos al certamen en su décimo quinta versión.

 

En palabras del propio alcalde, Bernardo Berger, “el Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha convertido en parte importante del desarrollo cultural, social y económico de la comunidad y es hoy una importante tarjeta de promoción de la ciudad en el extranjero, pues su efecto es permanente aún cuando la actividad ocupe sólo una semana en la agenda cultural de la Región, podemos considerar a Valdivia como la ciudad del cine”.

 

Por su parte, Bruno Serrano, Seremi de Cultura de la Región de los Ríos confirma la asignación de dinero para el Festival de Cine, el cual postulará a los recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Durante el desarrollo de la actividad se dieron a conocer los nombres de algunos invitados que ya están confirmados, entre los que podemos nombrar al reconocido crítico de cine australiano, Adrian Martin y a la directora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Ciudad de México, Paula Astorga, los que participarán como jurados de la sección de largometrajes. Ambos profesionales cuentan con una amplia trayectoria en la industria audiovisual internacional y son personajes que le darán realce al certamen valdiviano.

También nos visitará José Luis Guerín, destacado cineasta español, al que se le realizará una retrospectiva con sus obras más importantes, entre las que podemos mencionar "Tren de Sombras", "En Construcción" y "La Ciudad de Silvia", entre otras. La sección "Retrospectiva de Autor Internacional" se realiza con la idea de homenajear a directores de importante trayectoría cinematográfica que se enmarquen en el perfil del certamen valdiviano.

Además, una muestra de importantes largometrajes noruegos se programará durante el Festival, entre los que podemos nombrar: "Hijos", "Beso de Invierno", "Uno", "Elling" y "Cuentos de Cocina", entre otros. También se exhibirán cortometrajes del país nórdico.

 

El gran éxito en la convocatoria, lo que quedó demostrado con las 518 obras recepcionadas, demuestra que, tras catorce años, el Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha consolidado como una importante vitrina de exhibición para las producciones de cineastas de diversas partes del mundo. El certamen se realizará entre los días 3 y 8 de Octubre en Valdivia, la ciudad del cine.

0 comentarios