Blogia
grafelbergnoticias

Sesión día 18 del Concejo Municipal de Osorno.

 

Sesión día 18 del Concejo Municipal de Osorno. 

 

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

  • § El Honorable Concejo acordó aprobar los mayores costos de operación que significará el proyecto de "Mejoramiento Feria Pedro Aguirre Cerda", aplazando para la próxima sesión de Concejo la aprobación de los mayores costos de operación del proyecto "Estadio Alberto Allire", a la espera de un desglose aproximado de los gastos de luz.

 

  • § El concejal Víctor Bravo solicitó a la Dirección de Tránsito el estudio para la señalización con un paso de cebra y la instalación de bandas vibratorias en el cruce de calles Prat con Germán Hube.

 

  • § Asimismo, pidió oficiar al Director de Obras Hidráulicas para que entregue un cronograma de cumplimiento de la instalación de un pozo para la comunidad de Pichil.

 

  • § Además, Bravo solicitó un informe sobre lo ocurrido con la cámara de televigilancia ubicada en calle Colón con Errázuriz.

 

  • § El edil Alexis Casanova solicitó un acuerdo para convocar a una reunión de la Comisión Educación con el Daem, además de padres y apoderados de las escuelas Claudio Arrau e Italia y los directores de ambos establecimientos para analizar la situación de movilización de los alumnos que permanecen en clases hasta las 20 horas.

 

  • § Además, pidió que el alcalde envíe un oficio al Senador Eduardo Frei para que aclare sus dichos respecto a que "Jorge Tejeda es apoyado por el aparataje Municipal", en el sentido que si posee antecedentes concretos los proporcione o en caso contrario, que explique exactamente a que se refiere.

 

  • § El concejal Emeterio carrillo solicitó oficiar a Ferrocarriles para que de término al trabajo de enrejado de seguridad que resguarda la población Punta Gruesa de Francke y que se encuentra a la mitad.

 

  • § Carrillo también solicitó que el Departamento de Operaciones, a través de la Oficina de Vialidad, realice el estudio de presupuesto para la pavimentación de calle Quilpué en la población Nuevo México - que no puede optar a pavimentación participativa por contar con sólo dos viviendas - y de este modo definir si es más conveniente que la Municipalidad pavimente la calle o se postule a Programa de Mejoramiento Urbano.

 

  • § Además el edil solicitó se realice el estudio de factibilidad para entregar en comodato el inmueble ubicado en Mackenna 2007 al Consejo Comunal para la Discapacidad y que fue devuelto por la Sociedad Diana de Rob.

 

  • § El edil Julián Goñi solicitó invitar al concejal por Quinta Normal Manuel Martínez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Fomento Productivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, para que exponga sobre algunos proyectos desarrollados por el organismo que podrían beneficiar a la comuna.

 

  • § Además pidió se invite al Presidente de Ferrocarriles del Estado (Efe) Jorge Rodríguez Grossi para analizar la situación de diversos terrenos que la empresa posee en la comuna, la mayoría de los cuales se encuentran abandonados. El Concejo acordó invitar también al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, para que entregue mayores antecedentes del proyecto de tren Osorno-Puerto Montt.

 

  • § El concejal José Luis Muñoz pidió oficiar al prefecto de Carabineros Mario Princic para que haga llegar un cronograma respecto al mejoramiento de infraestructura e inversiones públicas que se llevarán a cabo debido a la implementación del Plan Cuadrante en la ciudad.

 

  • § También solicitó que el asesor urbanista de la Secplan, Jorge Bello informe del estado de situación de la actualización del plano regulador de la comuna.

 

  • § El concejal Carlos Gallardo solicitó que la Dirección de Obras y Pratec (Programa de Asistencia Técnica de Construcciones) realicen una propuesta de como materializar de mejor manera la Ley del Mono (20.251) en la comuna. Asimismo, que se informe sobre requerimientos de personal para asesorar todas las necesidades de la comuna.

0 comentarios