Blogia
grafelbergnoticias

Universidad de Los Lagos dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes.

Universidad de Los Lagos  dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes.
Rector de la Universidad de Los Lagos dio la bienvenida a nuevos alumnos.


-.



 

Centenares de nuevos estudiantes participaron de la ceremonia de recepción que se organizó para ellos en la Universidad de Los Lagos, siendo encabezada por el rector Raúl Aguilar, quien los instó a "trabajar juntos para seguir construyendo esta familia universitaria".

La actividad se efectuó el viernes, en el Gimnasio 2 del Campus Osorno, y en la oportunidad la máxima autoridad universitaria presentó a algunos directivos, comentando sus áreas de pertenencia y qué soluciones pueden proporcionar a los alumnos desde su dirección.

Fue así como fueron presentados Iván Navarro, vicerrector académico; Bruno Cárdenas, secretario general; Drago Vrsalovic, director de docencia; Cecilia Planas, secretaria de estudios, y Leonor Núñez, directora de asuntos estudiantiles. Junto a ellos, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Cristian Zúñiga, además de Amanda López, directora de extensión, y Eduardo Castro, director de relaciones internacionales.

UNIVERSIDAD PÚBLICA

En su discurso de bienvenida, el rector Aguilar presentó la Universidad de Los Lagos  como "una universidad pública, acreditada institucionalmente, y con el mayor número de carreras acreditadas en la región. Somos una entidad que da fiel cumplimiento a los estándares de formación de calidad".

Añadiendo que "nuestra universidad posee un espíritu de institución pública, lo que no significa que nuestro objetivo sea la asistencialidad, sino que nos abocamos a formar profesionales conscientes, preocupados de aportar al país".

Del mismo modo, Raúl Aguilar profundizó en el rol de la universidad pública, subrayando el valor de la generación de espacios para la discusión y el análisis, lo que deriva en que los estudiantes se sientan ciudadanos con derecho a opinión.

Cerró su bienvenida relevando la masiva presencia de alumnos extranjeros en la ULA para este año -mayoritariamente provenientes de Francia, Brasil, México y China-, e hizo un llamado a que la etapa de "mechoneo", tradición de cada inicio de año en el ambiente universitario, se enmarque en un ambiente agradable, que salvaguarde el respeto y la dignidad de los alumnos recién llegados.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Por su parte, el vicepresidente de FEUL, Cristian Zúñiga, compartió los conceptos expresados por el rector, invitando a sus compañeros nuevos a valorar de manera especial este momento, en que acceden a la educación superior, un paso crucial en su vida.

El líder estudiantil llamó a los nuevos alumnos a asumir un sentido de pertenencia en relación a la comunidad de la que ahora se hacen parte, ayudando a construir su historia, y a participar de manera activa de ella. "Esperamos que no solamente se preocupen de su formación profesional, sino que también le dediquen esfuerzo a la vida universitaria, trabajando en voluntariados y ayudando en poblaciones", concluyó.

La ceremonia fue engalanada con la presentación musical del Grupo de Cámara de la ULA, la exhibición de un video corporativo preparado por la Dirección de Comunicaciones y una muestra de los diversos servicios con que cuenta la Dirección de Asuntos Estudiantiles para apoyar a sus alumnos.


0 comentarios