Blogia
grafelbergnoticias

Ministra Provoste a un paso de su destitución en el Senado.

Ministra Provoste  a un paso de su   destitución en el Senado.

 

 

VALPARAÍSO.- Por 59 votos a favor y 55 en contra, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien quedará inmediatamente suspendida de su cargo hasta que el Senado se pronuncie.

 

 

En la sesión de esta tarde estuvieron presentes 116 parlamentarios, y dos diputados se abstuvieron de votar: el PPD, René Alinco y el demócrata cristiano Pablo Lorenzini.

 

No ingresaron a la sala los diputados Gabriel Ascencio (DC), Pedro Araya (independiente) y Esteban Valenzuela (Chile Primero).

 

De esta manera el libelo acusatorio de la Alianza contó con el respaldo de los 55 diputados de la oposición más cuatro parlamentarios colorines: Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares.

 

La ministra recibió la decisión con entereza, y fue saludada efusivamente por parlamentarios oficialistas.

 

Ahora el libelo acusatorio pasará al Senado, cuyos miembros actuarán como jueces y deberán definir si la secretaria de Estado es destituida de su cargo.

 

La jornada de hoy en la Cámara, que se extendió por más de cuatro horas, se inició con una pormenorizada exposición del diputado de Renovación Nacional (RN), Germán Becker, quien a nombre de la Alianza expuso los argumentos que se tomaron en cuenta para presentar el libelo.

 

Luego vino una extensa intervención del abogado Luis Bates, quien representa a la ministra Provoste, tras la cual ambos expositores pudieron hacer sus respectivas rectificaciones antes de que se concretara la votación

 

 

Jueves 3 de Abril de 2008

14:36

Daniela Aránguiz,

Fuente: El Mercurio Online

0 comentarios