Blogia
grafelbergnoticias

ABIERTAS MATRÍCULAS PARA ALUMNOS DE CHAITÉN Y FUTALEUFÚ.

ABIERTAS  MATRÍCULAS PARA ALUMNOS DE CHAITÉN Y FUTALEUFÚ.

        Para realizar el procedimiento que en esta oportunidad no requiere de ningún tipo de documento.

 

 

         El Secretario Regional Ministerial de Educación, Héctor Gallardo Muñoz, informó que durante este fin de semana se seguirá llevando  cabo el proceso de matrículas para los alumnos que salieron desde la Provincia de Palena, a consecuencia de la erupción del volcán Chaitén. Para este efecto la autoridad educacional realizó un llamado a los padres y apoderados que deseen matricular a sus hijos o pupilos; “les solicitamos que se acerquen a los establecimientos educacionales o centros de matrícula de las respectivas comunas de residencia o albergue, para realizar el procedimiento que en esta oportunidad no requiere de ningún tipo de documento, ya que como Ministerio de Educación hemos instruido a los directores de escuelas y liceos para que otorguen todas las facilidades para el caso de las matrículas”.

 

         Durante este fin de semana en la ciudad de Pto. Montt funcionará como centro de matrículas el Liceo de Hombres Manuel Montt, establecimiento ubicado en calle Guillermo Gallardo 337 y que tendrá sus puertas abiertas durante todo este domingo, esperando a quienes deseen matricular a sus hijos o pupilos. Por su parte en la Provincia de Chiloé, se encuentra personal del Departamento de Educación Municipal de Chaitén, quienes recorrerán distintas comunas, con el propósito de facilitar el proceso de reinserción escolar de los estudiantes de su ciudad.

 

A contar del lunes de la próxima semana, quienes quieran matricular a sus pupilos, deberán concurrir directamente a los establecimientos educacionales, municipalidades o DAEM de las respectivas comunas de residencia actual o dirigirse a los Departamentos Provinciales de Educación ubicados en calle Rancagua 203 de Puerto Montt y calle O’Higgins 523 de la ciudad de Castro.

 

         Junto con lo anterior, el Ministerio de Educación ha informado respecto de la entrega de ayudas directas para los estudiantes y sus familias, en ese sentido el SEREMI de Educación señaló: “queremos darle una señal de tranquilidad a nuestros alumnos y sus familias, ya que estamos trabajando para solucionar de la mejor manera sus necesidades, es así como entregaremos set de útiles escolares, textos de estudio, becas de alimentación, recursos para la compra de uniformes escolares, entre otras medidas, estamos preocupados de todo el sector educacional, desde las salas cunas hasta los universitarios” sostuvo el personero de gobierno.

 

         Por último se informó de parte del SEREMI de Educación, que se recibirán consultas en los siguientes teléfonos, 434410 – 434412 y 280792 de Puerto Montt y en el 530330 de Castro.

 

0 comentarios