Blogia
grafelbergnoticias

Chile perdió ante Brasil en Básquetbol femenino.

Chile perdió ante Brasil en Básquetbol femenino.

La Roja cestera cayó por un inapelable marcador de 88 a 24 ante su similar de Brasil, en el primer encuentro de su gira por el país carioca

 

A eso de las 18: 30 la “Roja femenina”, salía a hacer su debut en esta gira por Rio de Janeiro; el cual, lamentablemente, tuvo un mal final para las pretensiones del seleccionado nacional.

         Ya en el primer cuarto del partido, Brasil hizo notar su poderío y con un ataque poderoso y, aprovechando la frialdad con la que entró nuestro quinteto nacional, se impuso por un marcador de 25 a 04. En el segundo cuarto, Chile intentó un repunte, pero no pudo hacer mucho y con más ganas que basquetbol, logró estrechar en algo el marcado, cerrando el primer tiempo por un score de 37 a 14.

         El inicio del tercer periodo, hacía pensar en algún tipo de reacción, por parte de las dirigidas por Cristian Santander, pero el poderoso y efectivo juego de Brasil, terminó por sepultar cualquier intención de mejoría en la escuadra nacional e inclinó aún más el marcador a su favor, cerrando el tercer cuarto por 67 a 18.

         Finalmente, el último período, sólo vino a ratificar la superioridad del quinteto carioca, que en una apabullante actuación, derrotó a nuestra selección por un marcador de 88 a 24 tantos. 

         La mejor actuación del quinteto nacional fue la de Tatiana Gómez, quien anotó 13 de los 24 puntos; mientras que en el equipo de Brasil, Micaela, destacó con 23 anotaciones.

         Es de esperar que esta derrota, lejos de minar las pretensiones y los ánimos de nuestras representantes, las aliente a mejorar, en los restantes tres encuentros que le quedan por jugar; pese a que como ya se dijo, los resultado en esta gira, están por debajo del rendimiento y por el acoplamiento del equipo.

 

 

Resumen del partido:

 

BRASIL (25 + 12 + 30 + 21 = 88)

Karla (6pts), Karen (15), Micaela (23), Êga (6) e Tatiana (7). Depois: Karina (17), Chuca (2), Natália (1), Franciele (8) e Jaqueline (3). Técnico: Paulo Bassul.

 

CHILE (04 + 10 + 04 + 06 = 24)

Aragoneze (2pts), Naranjo (2), Troncoso (3), Novion (2) e Morizon (2). Depois: Galaz (0), Gómez (13), Quintana (0), Pardo (0), Paz (0), Mondaca (0), Rahmer (0) e Moya (0). Técrnico: Cristian Santander.

0 comentarios