Blogia
grafelbergnoticias

“Roja” masculina de básquetbol obtiene su primer triunfo en México

 

“Roja” masculina de básquetbol obtiene su primer triunfo en México

 

En un día redondo para el baloncesto nacional, ayer, nuestro representativo masculino, comenzó con le pie derecho su gira preparatoria para el Sudamericano, en tierras aztecas.

 

            Un buen comienzo, en cancha, tuvo la Selección de Básquetbol Masculina de Chile, en su gira por México. Luego de dos días de entrenamiento, en tierras aztecas, nuestro representativo masculino de baloncesto, salió airoso en el primero de sus partidos amistosos pactados para este viaje, contra el cuadro de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.

Aunque en el papel, el rival al que se enfrentaba nuestro combinado nacional de básquetbol, no revestía mayor peligro; sobre el parquet, las cosas no fueron nada de fácil para Chile, a pesar de que el marcador terminó inclinándose a favor del quinteto nacional por 107 a 74.

El equipo chileno, adiestrado por el argentino Daniel Allende, se vio bien en su primera presentación y con un juego contundente y efectivo en la ofensiva; pudieron doblegar al rival universitario, que a pesar de todo, no dejó que nuestro representativo alargase las cifras, hasta el último cuarto del partido.

  Destacó en la “Roja” la actuación del escolta de Provincial Llanquihue, José Luis Campos, quien se anotó con 23 de los 107 tantos que nuestro seleccionado logró en este partido.

0 comentarios