Blogia
grafelbergnoticias

2 niños muertos y 17 evacuados por deslizamiento de tierra en comuna de Calbuco ,Décima Región.

2 niños muertos y 17 evacuados por deslizamiento de tierra en comuna de Calbuco   ,Décima Región.    

Deslizamiento ocurrido en la tarde de hoy en el sector Punta Blanca de la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, deja 2  personas fallecidos, 4 heridos,  1 vivienda de material ligero destruida y 17 familias evacuadas del sector por riesgo de otros deslizamientos.

 

Las personas fallecidas y heridas corresponden todos a una familia, las fallecidas fueron identificadas como: Romina Andrea Paredes Alvarado, 12 años y Jean Michel Paredes Alvarado, 8 años.Los heridos son:  Andrea Cristina Alvarado Mansilla, 28 años, Madre. Presenta lesiones de menor gravedad. Se encuentra en Hospital de Calbuco; Elvis Alberto Paredes Nahuelhuaiqui, 38 años, Padre. Su condición es de extrema gravedad y fue derivado al Hospital de Puerto Montt; Franco Esteban Paredes Alvarado, 2 años. Presenta lesiones de gravedad y fue derivado al Hospital de Puerto Montt y David Isaac Paredes Alvarado, 10 años, Presenta condiciones Leves.

 

Además, por las condiciones de nuevos deslizamientos en el sector, se ha procedido a evacuar a 17 familias que habitan viviendas de material ligero y que alcanzan a 50 personas aproximadamente, de las cuales 15 son menores.

 

Las personas evacuadas preventivamente, serán albergadas en 3 sedes sociales de Calbuco,  para lo cual se están habilitando con los implementos de ayuda necesarios.

 

 

En el lugar se encuentran Gobernador Provincial, Alcalde de Calbuco, Director de ONEMI Regional, Carabineros, Bomberos, Salud y personal de Emergencia de Calbuco.

 

0 comentarios