Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo aprobó la elección de dos de sus miembros para integrar jurado que asigna la “Beca Deportiva de Osorno 2008”. Integrarán este jurado los concejales Emeterio Carrillo y Víctor Bravo, ambos miembros de la Comisión de Deportes.

 

§        El Concejo también aprobó la propuesta de adjudicación pública para el “Servicio Recorrido Escolar Comuna de Osorno”, el cual beneficiará a diversos sectores rurales de la comuna con el traslado desde y hasta los respectivos establecimientos educacionales.

 

§        Además, el Concejo aprobó el Addendum del convenio suscrito entre la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo y la I. Municipalidad de Osorno en el marco del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio”. Ello, significará la modificación de algunas fechas en la implementación de algunos de los convenio suscritos por parte del la Seremía de Vivienda y Urbanismo.

 

§        El concejal Julián Goñi solicitó estudiar la factibilidad de incorporar a un dibujante técnico en la oficina del Pratec (Programa de Asistencia Técnica de Construcciones), debido al aumento en la demanda de asesoramiento de esa oficina por la recientemente renovada “Ley del Mono”. Además, el edil pidió dotar al Pratec de un plotter para la impresión de los planos que realizan.

 

§        El concejal Alexis Casanova solicitó a la Dirección de Obras entregar los antecedentes de los loteos aprobados de las Villas Puachuo y La Cumbre, debido a la falta de grifos en esos sectores, ello, con el fin de oficiar a Essal para que regularice dicha situación.

 

§        Además pidió oficiar al Departamento de Operaciones para que realice un recambio de luminarias en el sector de Puachuo.

 

§        Además, Casanova solicitó invitar al Delegado Provincial del Serviu, Julián Quezada, para que explique el funcionamiento de las consultoras que tramitan los procesos de ampliaciones en las villas nuevas, autorizadas por ese organismo.

 

§        El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Dirección de Tránsito estudiar la factibilidad  del cambio de los tambores que se ubican en el Puente San Pedro por elementos de menos envergadura que permitan el tránsito normal de ciclistas.

 

§        El edil Víctor Bravo solicitó al Departamento de Operaciones que realice un relleno en la cancha Nº 2 de Francke, para normalizar el nivel del terreno en diversos sectores que presentan declives. Además, solicitó que se estudie la posibilidad de negociar la instalación del tablero de la misma en terreno de un privado, pues éste, al estar en terreno público ha sido blanco de reiterados destrozos.

 

§        El concejal Orlando Mella pidió que como Municipio, se le solicite información al Director del Hospital San José, Doctor José Ochoa respecto de la información recibida, en referencia a que a partir de las 17 horas el servicio de scanner del hospital es arrendado a un privado, mientras que a los pacientes directos del establecimientos se les envía a la Clínica Alema a realizarse los exámenes necesarios en esa área. Según explicó Mella, la situación adquiere relevancia al considerar que el municipio aportó 30 millones de pesos para la adquisición del scanner, pues se trata de un beneficio para la comunidad.

 

§        Además, el edil Orlando Mella recomendó que el consultorio de Rahue Alto pase a llamarse Juliana Momberg, considerando su destacada trayectoria.

 

§        La edil Martha Henkes solicitó que en la sesión de Concejo del próximo 15 de julio se realice la presentación del señor Ricardo Vera, referente a un proyecto para la instalación de un canil en Osorno.

 

§        La concejal también solicitó que el Daem y la Secplan informen respecto del estado de avance del proyecto para la reposición de la escuela rural de Cancura.

 

§        El concejal José  Luis Muñoz  pidió oficiar a la dirección Regional de Chiledeportes para solicitarles  que establezcan un programa de recuperación y mantención del Gimnasio Fiscal de Rahue.

 

§        Además, Muñoz solicitó a la Secplan presentar a la Intendencia Regional el proyecto de mejoramiento de calle Cochrane, con el objetivo de que éste sea aprobado para su ejecución durante el año 2009.

0 comentarios