Blogia
grafelbergnoticias

Triunfos y derrotas en partidos de la Selección masculina de básquetbol en México

Triunfos y derrotas en partidos de la Selección masculina de básquetbol en México

Triunfos y derrotas en partidos de la Selección masculina de básquetbol en México

 

Siguiendo con su gira preparatoria por México, nuestro representativo nacional cosechó una derrota y un triunfo ante el cuadro azteca de Pioneros de Quintana Roo.

 

            Un fin de semana de dulce y agraz tuvo la Selección Masculina de Básquetbol de Chile, en su periplo por Centro América; luego de que, en las jornadas de sábado y domingo, cosechase una derrota y un triunfo, respectivamente, frente al quinteto de Pioneros de Quintana Roo.

             En el primero de los encuentros, disputado la noche del día sábado en la ciudad de Cancún, el representativo cestero masculino, en un disputado cotejo, terminó cediendo el partido a Pioneros, por marcador de 85 a 81. En un duelo, de trámite lento y trabado, debido a que el quinteto nacional comienza a probar y a variar esquemas; sólo se pudo ver un juego fluido, a partir del segundo período, una vez que Chile, a manos de de Eric Carrasco, pudo ponerse en ritmo; momento en el que se vivió el mejor básquetbol, en el gimnasio local Kuchil Baxal.

            En la parte complementaria, el quinteto nacional salió con todo y la efectividad corrió por cuenta de Patricio Briones y Emilio Paris; lo cual, a pesar de todo, no sirvió para contrarrestar la ventaja que sacó el cuadro local y que mantuvo hasta el final, para quedarse con el partido.

            Los máximos anotadores de la escuadra chilena en este cotejo fueron Patricio Briones con 23 tantos; Emilio Paris con 14 y Rodrigo Espinoza con 12 tantos.

 

La revancha

Sin duda que esta derrota toco el amor propio del cuadro de Daniel Allende. Pero, por esas cosa lindas del deporte, la revancha se presentaría apenas horas después, en la tarde del domingo y esta vez, Chile, no dejaría escapar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en esta gira mexicana.

Conocido ya el rival, sin duda las cosas fueron distintas esta vez y nuestro quinteto nacional, apelando a la garra y al coraje demostrado en cada encuentro vistiendo la “Roja”; se quedaron con el segundo match de la serie amistosa, por marcador de 87 a 82.

 

En un fuerte duelo de muchos roses, que de amistoso tuvo sólo el nombre, la escuadra  chilena esta vez supo imponer sus términos. Los dirigidos de Allende dejaron todo en cancha y nuevamente de la mano de un inspirado e imparable Pato Briones pusieron en jaque a la defensa de Pioneros, a lo largo de todo el partido. 

Así, apelando al buen trabajo interior que nunca pudo ser descifrado ni controlado por el cuadro azteca, la Selección Nacional de Básquetbol, se llevó el partido y con ello cerró su gira de trabajo en la ciudad de Cancún.

            Para la estadística, nuevamente, destacaron bajo el tablero Patricio Briones con 23 puntos y Emilio Paris 12 unidades; a ellos se sumo el trabajo de José Luis Campos con 12 y Evandro Arteaga con 9 tantos.

 

Lo que viene para la “Roja”

            El trabajo de nuestra escuadra nacional de baloncesto en esta gira no tiene relajos y luego de cerrar la agenda en la paradisiaca ciudad de Cancún, hoy se embarcan rumbo a la localidad de Lázaro Cárdenas de Michoacán, donde los días martes y miércoles, se medirán con el cuadro local del mismo nombre, a eso de las 20:00 hrs ambos días.

0 comentarios