Blogia
grafelbergnoticias

Sistema frontal situación regional en Chile.

Sistema frontal situación regional en Chile.      

De acuerdo al monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana, en las regiones de Valparaíso y O`Higgins se registran  precipitaciones de características normales a moderadas.

 

La situación  regional es la siguiente:

 

Región de Coquimbo

Cielos parciales. Sin novedades de emergencia.

 

Región de Valparaíso

Lluvia intensa. Paso Internacional Los Libertadores cerrado por acumulación de nieve y  al momento se encuentra nevando.  Puertos de Valparaíso y San Antonio cerrados para embarcaciones menores.

En la comuna de Viña del Mar, camino costero en sector Las Salinas, obstrucción en la pista por derrumbe parcial. Personal de emergencia se encuentra trabajando para la habilitación de la ruta.

 

Región Metropolitana.

Lluvia moderada. Dirección Meteorológica de Chile indica que hasta las 6:00 horas  de hoy, han caído 23 mm en Santiago. El superávit alcanza al 124 %.

Se han registrado caídas de árboles y anegamientos en algunos puntos. Pasos bajo nivel Balmaceda, Las Acacias y Paradero 41, comuna de San Bernardo, inundados. En San José de Maipo, deslizamientos de terreno en kms. 5 y 8, con tránsito con precaución.

En la comuna de La Florida, afectación en sector Santa Catarina con Vicuña Mackenna, por alcantarillas colapsadas. También fue suspendido el transito en sector María Angélica por subida de nivel de canal Las Perdices. Paso bajo nivel Walker Martínez transitable con precaución.

En la comuna de La Reina, canal de Ramón se encuentra con alto nivel, bajo control.

 

Región de O’Higgins

Lluvia moderada. En la comuna de Quinta de Tilcoco, 16 postes del alumbrado público colapsados por reblandecimiento de terreno en sector Alameda de Naicura.

 

Región del Maule

Lluvia durante la noche, en estos momentos con cielos nublados. Puerto de Constitución cerrado para embarcaciones menores. Comuna de Curicó, anegamiento de paso bajo nivel Freire.

 

Región del Bío Bío

Cielos parciales, sin lluvias desde ayer. No hay reportes de emergencia. Puertos de Talcahuano y San Vicente cerrados para embarcaciones menores.

 

Región de La Araucanía

Cielos despejados. Sin novedades de emergencia.

 

Región de Los Ríos 

Cielos despejados. Sin reportes de emergencia. Puertos operativos.

 

Región de Los Lagos

Cielos despejados. Puertos de Puerto Montt y Quellón, cerrados para naves menores.

0 comentarios