Blogia
grafelbergnoticias

Berlín celebra la Feria Internacional de Aeronáutica.

Berlín celebra la Feria Internacional de Aeronáutica.

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró en Berlín la Feria Internacional de Aeronáutica (ILA), en la que 1.127 expositores de 37 países presentan las novedades más importantes del sector.

 

En la capital alemana y ubicada como de costumbre en un escenario especialmente apto para la ocasión, el aeropuerto berlinés de Schönefeld, la Feria Internacional de Aeronáutica (ILA) se extiende esta vez a lo largo de 250.000 metros cuadrados, casi el doble del espacio del que dispuso hace dos años, cuando se celebró su última edición.

 

 

 

Al espectador, la ILA le ofrece cerca de 300 naves aeronáuticas y aviones, todos ellos representantes de la tecnología punta en este segmento y de los últimos modelos que han dado los centros de producción. Entre ellos destaca el europeo Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, así como el ruso Antonov An124 y el estadounidense C-5 Galaxy de Lockheed, los aviones de carga más grandes entre los que se fabrican en serie.

 

 

 

“En lo que a tecnología aeronáutica se refiere, Alemania es para nosotros un socio muy importante”, declaró el ministro de Defensa indio, Kurian Antony. La India es en esta ocasión el país invitado en la muestra, a la se que prevé que acuda un récord de visitantes: más de 200.000 personas.

 

 

 

 

 

 

“Ready for take off”

 

 

 

Un evento espectacular como éste merecía la presencia de un peso pesado en el día de su inauguración, y fue honrado con la visita de la mismísima canciller. “Ready for take off”, comenzó Angela Merkel su discruso, “por decirlo en lenguaje aéreo”. La canciller tenía ganas de bromear: “Hello, Mr. primer ministro de Brandemburgo”, le dijo a Matthias Platzeck, después de que el político socialdemócrata llegara con unos minutos de retraso a la apertura de la exposición.

 

 

 

En su discurso, chistes aparte, Merkel destacó la importancia que la aeronáutica tiene para la economía alemana, y acto seguido se dispuso a disfrutar de los objetos expuestos y a cerciorarse de la buena salud del sector. Del Airbus A380 la canciller dijo que era el “ejemplar más impresionante de avión de pasajeros”, aunque entre el alboroto que levantó su recorrido de 90 minutos por el pabellón apenas hubo ocasión para las explicaciones.

 

 

 

Sobre todo ministros acompañaron a Merkel en su visita, como el ministro alemán de Economía, Michael Glos, o el jefe español de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. También en Berlín se encuentran ministros franceses y británicos: todos ellos participantes de la “Reunión de Ministros - Airbus", que tienen lugar en el marco de la ILA.

 

 

 

 

 

 

Hasta el fin de semana

 

 

 

En 1992, caído el Muro de Berlín, la ILA regresó a Berlín después de 64 años de ausencia. Para poder seguir el ejemplo de Angela Merkel y echarle un vistazo a la ILA, el común de los mortales tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana. Para entonces la exposición quedará abierta al gran público: los días de esta semana está reservada a los especialistas y a los medios de comunicación, porque presencia política se espera poca a partir de ahora.

 

 

 

 

 

Dpa/lbm

 

 

 

Fuente: DW-WORLD

0 comentarios