Blogia
grafelbergnoticias

Universidades chilenas participan en Estados Unidos de importante feria de intercambio estudiantil

Universidades chilenas participan en Estados Unidos de importante feria de intercambio estudiantil   

 

 

El evento más importante del sector congrega en Estados Unidos a más de 8 mil delegaciones de 100 países.

Durante 2006 Chile recibió cerca de 5.000 estudiantes extranjeros, cifra que llegó a 7.000 durante 2007 y que se proyecta cercana a los 9.000 para este año.

 

Doce universidades chilenas apoyadas por ProChile están participando en la NAFSA 2008 Annual Conference & Expo que se realiza entre el 26 y el 30 de mayo en Washington, Estados Unidos.

 

Las universidades Adolfo Ibañez, Andrés Bello, Mayor, de Santiago, de Los Lagos, Católica de Valparaíso, de Viña del Mar, Finis Terrae, de Talca, del Desarrollo, del Pacífico y Federico Santa María se encuentran mostrando su oferta de postgrado, pregrado y cursos especiales para estudiantes extranjeros.

 

NAFSA es la Feria de Intercambio estudiantil más importante en Estados unidos y a nivel mundial. Es una organización que además de promover la educación internacional, provee oportunidades de desarrollo profesional en las áreas de certificación profesional y acreditación internacional. En esta versión de la Annual Conference se hicieron presentes más de 8 mil delegaciones de 100 países.

 

“La presencia creciente de universidades chilenas en este evento obedece a una mayor organización del sector, a la importancia que vienen otorgando las universidades tanto del consejo de Rectores como privadas, a la movilidad estudiantil en educación superior y a un trabajo cada vez más coordinado con ProChile”, aseguró desde Washington el asistente de ProChile, Osvaldo Marinao.

 

El buen posicionamiento de las universidades chilenas en el exterior, en especial en la región, se traduce en el número de estudiantes extranjeros que elige Chile cada año para cursar sus estudios. Durante 2006 se recibieron cerca de 5.000 estudiantes extranjeros, cifra que llegó a 7.000 durante 2007 y que se proyecta cercana a los 9.000 para este año. De esa cifra, aproximadamente un 20% cursa estudios de postgrado de uno o dos años.

 

 

 

0 comentarios