Blogia
grafelbergnoticias

Paro Indefinido de camiones en Chile:Camioneros quieren eliminación del impuesto específico a los combustibles

Confederación de camioneros da carácter de indefinido al paro

El presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, confirmó que la convocatoria a paro que debía suspenderse hoy a la medianoche adquirió un carácter de indefinido.

Araya señaló que los directores hicieron sentir su intención de no poner fin a la movilización, sumándose al camino tomado por las federaciones y asociaciones gremiales que van desde las Cuarta a la Décima Región y parte de la Metropolitana.

"El Gobierno no ha entregado ninguna respuesta, por lo que se renovó el paro. Queremos una repuesta definitiva", dijo Araya al acoger finalmente los reclamos de los dirigentes de regiones.

El dirigente precisó que la huelga, donde se han paralizaron unos 60.000 vehículos de carga, continuará tal como hasta ahora, sin bloqueos de carreteras.

La medida obedece a la exigencia de las bases que se mantienen movilizadas y por la nula atención de la autoridad a dichos requerimientos, que se plasman en nueve puntos.

Entre éstos están la rebaja del 100% del impuesto específico a los combustibles y el control de las alzas de los peajes carreteros y TAG, transparentando los parámetros que rigen los ajustes.

Los gremios también señalaron que no aceptarán ningún tipo de represalia o medida que afecten a los transportistas movilizados

fuente:Emol

 

0 comentarios