Blogia
grafelbergnoticias

Profesor y penalista Julián López capacita a Defensores públicos en Puerto Montt.

Profesor y penalista Julián López capacita a Defensores públicos en Puerto Montt.

Profesor y penalista Julián López capacita a Defensores públicos en Puerto Montt.

 

 

Con la presencia del profesor Julián López Masle, se desarrollará este viernes y sábado la jornada de capacitación “Exclusión y Valoración de la Prueba Ilícita en el Actual Proceso Penal”, organizada por la Defensoría Regional de Los Lagos.

 

La actividad busca reforzar y actualizar los conocimientos jurídicos de los prestadores de defensa penal en material de exclusión de los medios de prueba obtenidos con infracción de garantías constitucionales, a efectos de velar por la legitimidad de las decisiones pronunciadas en el ámbito de lo penal y también como manifestación del compromiso de la Defensoría con la promoción y respeto de los derechos fundamentales de la personas.

 

López es licenciado en ciencias jurídicas y sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y magíster en derecho de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor asistente de la facultad de derecho de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Estudios de la Justicia de dicha casa de estudios.

 

En materias vinculadas a la Reforma Procesal Penal, ha participado como docente en numerosos cursos de capacitación y seminarios dirigidos a jueces, fiscales y defensores del nuevo sistema.

 

Entre sus publicaciones más relevantes se encuentra la obra "Derecho Procesal Penal Chileno", en dos tomos, de la que es autor junto a la profesora María Inés Horvitz.

 

López participó también como abogado querellante en el caso seguido en contra del desaforado senador Jorge Lavandero y actuó como defensor de la Jueza Karen Atala en el juicio por la tutela de sus hijas.

 

Durante este año los defensores también se capacitarán en cautelares de garantía y medidas de seguridad por enajenación mental, entre otros; cursos que son coordinados por Unidad de Estudios de la Defensoría Regional.

 

 

 

 

0 comentarios